fbpx
Red hospitalaria del Valle bajó de alerta naranja a amarilla  Así pasó 

Red hospitalaria del Valle bajó de alerta naranja a amarilla

Agosto 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó en la noche de este lunes que el departamento bajó la alerta hospitalaria de naranja a amarilla.

La alerta se bajó ante una mejor situación de la pandemia por el descenso en los contagios y muertes. De igual manera bajó la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, UCI.

alerta

"Hemos pasado de alerta naranja a alerta amarilla. Recuerden que hace 15 o 20 días estábamos en alerta roja, disminuimos a alerta naranja y hoy estamos en alerta amarilla. Esto porque tenemos una disponibilidad de unidad de cuidados intensivos del 25 %, es decir, una ocupación del 75 %", manifestó la Gobernadora.

"Ya los casos han bajado tanto que el día de ayer tuvimos 404 casos reportados. Eso significa que vamos disminuyendo y nos da la tranquilidad de saber que la vacunación, más el respeto de las medidas de bioseguridad, nos lleva a que cada día sean mejores las noticias", añadió.


De acuerdo con el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Valle, este lunes fueron identificados 404 casos nuevos y 19 muertes por covid-19 en el departamento.

Últimas Noticias

Un total de 484 pacientes que contrajeron el virus (41 %) y 415 con otras patologías (35,1 %) actualmente son atendidos en UCI, mientras que 282 camas en atención de alta complejidad (23,9 %) se encuentran disponibles.

Desde la llegada de la pandemia y a día de hoy el Valle acumula 391.120 casos confirmados, 12.290 fallecidos y 356.355 recuperados.

Te  puede interesar: En Cali no hay segunda dosis de la vacuna de Sinovac

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alerta amarilla Clara luz Roldan covid-19 red hospitalaria UCI