fbpx
Reducción de homicidios en Cali fue de -6.4 % en enero de 2021  Así pasó 

Reducción de homicidios en Cali fue de -6.4 % en enero de 2021

Febrero 02 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Enero de 2021 se convirtió en el segundo mes con menos homicidios en los últimos 29 años de la historia de Santiago de Cali.

El homicidio en Santiago de Cali en enero de 2021 cerró -de manera preliminar- con -6.4 %, en comparación con los hechos registrados durante el mismo mes del año 2020.

Durante el mes se registraron 88 homicidios, seis menos que en 2020, en la misma fecha.

Puedes ver: Acusan de violación y acoso sexual al cantante Marilyn Manson

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad, este enero se registra como el segundo mes con menos homicidios en la historia de la ciudad, durante los últimos 29 años.

El año 2021 presenta la tasa proyectada de homicidios más baja desde el año 1993; de continuar el mismo promedio diario de homicidios (2,84 casos/día), a 31 de diciembre se tendría una tasa de 45,8 por 100.000 habitantes, siendo un 4,8 % más baja que la tasa presentada en el 2020 que fue 48,0, es decir, una reducción de 2,3 puntos.

La reducción de los homicidios en Cali refleja el resultado de las distintas estrategias conjuntas ejecutadas con los diferentes organismos que apoyan la seguridad, seguidos por la línea base y las políticas enmarcadas en el PISCC (Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana).

Este 2021 será un año de mucha tecnología, un año de mucho proceso social y comunitario, y un año para fortalecer el enfoque de la prevención para que ojalá tengamos al final de este los mejores resultados en la ciudad”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz.

También te puede interesar: Hijas de Jessi Uribe hablan de su relación con Paola Jara

Autoridades resaltaron el trabajo articulado que se realiza con la Policía Metropolitana de Cali para hacer frente a los fenómenos de criminalidad en la capital vallecaucana.

Esto, ha dado buenos resultados hasta la fecha, reflejados en la reducción de delitos de mayor impacto y en duros golpes a distintas estructuras delincuenciales que venían afectando la seguridad, a su vez, incautación de estupefacientes y recuperación de vehículos hurtados.

“Otra parte de esta hoja de ruta que enmarca el despliegue operacional en esta parte del país está relacionada con la incautación de por lo menos 77 armas de fuego y la captura de 364 personas por diferentes delitos, siendo hurto, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes el 62 % del total de las capturas”, según cifras dadas por la Policía Metropolitana de Cali.

No dejes de leer: ¡Pilas! Ocho rutas del MIO cambiarán su recorrido en el sur

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cifras homicidios reducción