fbpx
Renuncia masiva de médicos en Buenaventura por amenazas  Así pasó 

Renuncia masiva de médicos en Buenaventura por amenazas

Junio 24 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Debido a amenazas hechas por familiares de pacientes que fallecieron en el centro médico, varios galenos de la Clínica Santa Sofía han decidido renunciar a su oficio.

Te puede interesar: Marlon y José fueron acribillados en Siloé

En medio de los hechos que se presentaron el fin de semana, un familiar de una persona que habría fallecido por Covid-19, amenazó de muerte al personal médico. La Clínica aseguró que interpondrá acciones legales.

Médicos denuncian amenazas por atención de pacientes en clínicas de  Buenaventura

Estas intimidaciones llevaron a que tres doctores presentaran sus cartas de renuncia irrevocables, y se teme que las amenazas obliguen a que más personal de un paso al costado.

Te puede interesar: Siete militares habrían violado a una niña indígena

Según las personas que realizaron las amenazas, los médicos harían parte del supuesto ‘Cartel del Covid’ donde los responsabilizan por enfermos y muertos durante la pandemia.

Así lo asegura la doctora Martha Isabel Valencia, quien advirtió que se podría desencadenar una renuncia masiva por parte de estos profesionales.

Clínica Santa Sofia del Pacifico | Pagina web Clínica Santa Sofía del  Pacifico

"Al paciente se le consideró sospechoso para Covid-19. En ese momento los familiares se tornan agresivos, lanzando improperios, amenazas y calumnias contra los médicos, mencionando particularmente a un doctor", declaró Valencia.

Esta situación es de extrema gravedad, ya que esta clínica es el único sitio que tiene Buenaventura para la atención de tercer nivel, en materia de salud.

"Esta situación ha conllevado al riesgo de una renuncia masiva. En este momento tengo unos 17 médicos con un pliego de peticiones, las cuales circulan alrededor de su seguridad", finalizó la doctora Valencia.

Es de anotar que el Puerto, ubicado en el Pacífico colombiano, hasta el pasado martes 23 de junio, contaba con 1.282 casos positivos de Covid-19 en Buenaventura.

Te puede interesar: Caen catorce integrantes de 'Los Mena'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

amenazas buenaventura Clínica Santa Sofía covid-19 cuarentena médicos Pandemia