Renuncian médicos del Hospital Isaías Duarte Cancino por falta de pagos


Debido a que hace dos meses no reciben el pago por su trabajo, varios médicos y enfermeros del Hospital Isaías Duarte Cancino decidieron renunciar en plena pandemia.

Esta situación en el Hospital Isaías Duarte Cancino se presenta justo en el pico más alto que ha tenido Cali de contagios por Covid-19 desde que inicio la pandemia hace 10 meses.

Los galenos aseguran que se les adeuda el pago de los dos últimos meses de trabajo y por esta razón es insostenible su situación económica.

“Solamente se pagaron las primas. A veces hay atrasos de las IPS a los trabajadores. La gerencia argumenta que no hay pago de las EPS al consorcio del hospital ni a Medivalle”, dijo en entrevista a Caracol el médico Julián Andrés  Zabala.

Te puede interesar: Toque de queda y ley seca largo en Cali para el puente festivo

Hospital Isaías

Esta situación se suma a la crisis que viven las instalaciones del centro médico frente a las camas de Cuidados Intensivos disponibles. Según cifras de los médicos, pasó de tener 28 camas a solo poder utilizar seis.

Otro factor que sacó de funcionamiento a las unidades de cuidados intensivos fue la falta de medicamentos.

Por ahora no habido un pronunciamiento oficial por parte del hospital. Se espera que en las próximas horas se tomen acciones en esta situación que afecta gravemente el sistema de salud de la ciudad.

Te puede interesar: VIDEOS: Fuerte aguacero dejó inundaciones y accidentes en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!