Renunció a su cargo el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve


El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve anunció su retiro del cargo, luego de 12 años de trabajo en la Iglesia católica de la ciudad. 

La noticia de la renuncia de Darío de Jesús Monsalve se dio a conocer en la noche del miércoles 7 de diciembre, tradicional Día de las Velitas en Colombia.

“Por bondad de Dios y del Papa, he vivido en Cali como Arzobispo desde agosto 2010. Al entregar el cargo al nuevo titular, me abrazo a Cristo Jesús y al pueblo de Colombia, crucificado también por odios, codicias y poderes violentos.¡Paz con rostro de Nación!”, subrayo Monseñor Darío, vía Twitter.

LEA TAMBIÉN: El MIO lo espera mientras disfruta del alumbrado navideño, ¡habrá servicio especial!

Monseñor Darío, quien es oriundo de Valparaíso, Antioquia, llegó a Cali el 3 de junio de 2010, cuando fue nombrado por el papa Benedicto XVI como Arzobispo Coadjutor de Cali con derecho a sucesión.

Desde entonces, se ha caracterizado por trabajar en temas de paz, reconciliación y diálogo. Hasta el momento, se desconocen cuáles son sus proyectos a futuro.

Este jueves 8 de diciembre, la Arquidiócesis de Cali anunció el inicio pastoral como Arzobispo de Cali de Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!