fbpx
Renunció el gerente de Emcali tras escándalo por sobrecostos en contrato  Así pasó 

Renunció el gerente de Emcali tras escándalo por sobrecostos en contrato

Septiembre 21 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El gerente de Emcali decidió pasar su carta de renuncia después de darse a conocer los sobrecostos que se firmó en un contrato, en donde habían televisores de 45 pulgadas hasta de $45 millones.

En las últimas horas se conoció que el actual gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, renunció a su cargo, tras conocerse las presuntas irregularidades en un contrato que la empresa firmó con la Unión Temporal AMI.

En ese contrato, según denunció el dirigente sindical de Sintraemcali, Jhoni Trejos, se evidencian sobrecostos en varios ítems.

Un ejemplo de estos sobrecostos está en un televisor de 55′’ Smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones de pesos.

No dejes de leer: ¡Televisores de 42 millones! Escándalo por sobre costos en Emcali

Otros de los ítems que presentan sobrecostos son: una silla ergonómica de uso intensivo 24/7 está en el contrato en $17.968.474 millones de pesos, una estación de trabajo tipo administrador en $49.327.594 millones, un teléfono IP para estaciones de trabajo en $1.368.519 millones de pesos.

“El proceso contractual se ajusta de tal manera que tratan de dejar a un único proponente, lo que pasó con Unión Temporal AMI, una empresa que acumula contratos en Emcali cercanos a los $200 mil millones de pesos y además es una compañía que en las denuncias a nivel nacional está relacionada como una de las articuladoras del cartel de las energías renovables”, denunció Trejos en dialogo con Semana.

Lee también: Concejales le piden al gerente de EMCALI que de la cara o renuncié

Últimas Noticias

La noticia causó tal revuelo que el Gerente pasó en la tarde de hoy la carta de renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 19 de junio de 2020.

Ospina reaccionó

Jorge Iván Ospina reaccionó en sus redes sociales. En un primer trino en su cuenta de Twitter dijo que: “Las explicaciones que debe dar Emcali sobre las adquisiciones de equipamiento del centro de control debe hacerlas ante la Fiscalía”. 

Luego agregó: “Definitivamente comprendo la indignación y demando cuentas claras e inmediatas a todo el personal de compras de Emcali”.

Tras conocerse la noticia de la renuncia, Ospina volvió a pronunciarse, dijo que aceptaba la carta de renuncia, no sin antes reconocer el trabajo que hizo Flores en su cargo.

Este es el tuit de Ospina:

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contrato emcali gerente juan diego florez juan diego florez gerente de emcali renunció gerente de emcali sobrecostos sobrecostos contrato emcali