fbpx
Rescatan a 5 colombianos víctimas de trata de personas en Turquía  Así pasó 

Rescatan a 5 colombianos víctimas de trata de personas en Turquía

Diciembre 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades rescataron a 5 jóvenes colombianos que cayeron en una red de trata de personas en Turquía; los engañaron con supuesta ofertas laborales.

Un procedimiento adelantado por el Grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la colaboración de las autoridades turcas y el consulado de Colombia en ese país, permitió el rescate de cinco presuntas víctimas de trata de personas en Turquía.

Puede leer: Sondeo de opinión: Caleños no participarían de los eventos de la Feria.

Los jóvenes fueron ubicados en la ciudad de Side Manavgat, al sur de Turquía; esto por una denuncia interpuesta a través del aplicativo LibertApp, de Migración Colombia, y de la ciudadanía, que confirmó los hechos en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Barranquilla.

Trabajo investigativo

Migración informó que tras conocer la denuncia, el grupo de lucha contra la trata de personas de la entidad comenzó a trabajar. Esto con el Consulado de Colombia y las autoridades de ese país, en un procedimiento que permitiera dar con el paradero de los jóvenes y garantizar su rescate.

"Viajaron hacia Turquía con una promesa de un trabajo laboral con buenas condiciones y buen ingreso. Cuando llegaron evidenciaron movimientos extraños y en ese sentido nos alertaron, activaron un botón de alerta y en menos de 48 horas pudimos lograr que esas personas regresaran sanas  y salvas a Colombia", explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Tras su llegada a Colombia, los cinco jóvenes, que no superaban los 27 años de edad, afirmaron que se encontraban en ese país desde junio de 2021 y que habían viajado con la ilusión de llegar a convertirse en grandes exponentes de la danza y presentar su show en grandes escenarios a nivel mundial.

Últimas Noticias

A la fecha, Migración Colombia ha logrado el rescate de más de 30 víctimas de trata de personas.

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Por esta razón le habrían cerrado la cuenta a Aida Victoria Merlano.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades jóvenes colombianos en Turquía rescate trata de personas