Un comerciante fue secuestrado el pasado mes de enero de 2023, mientras se dirigía a comprar madera en la vía Cali- Rozo, corregimiento de Palmira.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los hombres que secuestraron al comerciante, lo tenían retenido en una vivienda al oriente de Cali.
Le puede interesar: Un video es la pieza clave para encontrar a la mujer que atentó contra comerciante en El Ingenio
Seguidamente, sus captores exigían $ 130 millones a la familia por su liberación, de acuerdo con informes de la Policía Valle.
Asimismo, la Fuerza Pública informó que se trataba de una estructura delincuencial que organiza secuestros en Cali y en su área metropolitana, con Palmira, Yumbo y Jamundí.
El secuestrado fue interceptado en aquel enero por hombres armados, cuando el primero se dirigía a Rozo para la compra que necesitaba.
Según la Policía Valle, el Gaula intervino iniciando pesquisas para ubicar la señal del teléfono celular. A través del cual, los secuestradores se comunicaban, exigiendo la extorsión.
Puede leer: Fue abatido alias ‘Zorro’ cabecilla del ELN que estaría detrás del secuestro del sargento Danilo Bravo
También lograron ubicar un vehículo Chévrolet Beat, de color gris que habría estado en el secuestro.
"Desde ese momento, el Gaula ha venido desarrollando la investigación para dar con los responsables del hecho punible y en un despliegue técnico criminalístico y de inteligencia, pudo establecer que un hombre estaría liderando una estructura dedicada al secuestro de personas, en la capital del Valle y en sus municipios cercanos", explicó el comandante de la Policía Valle, coronel Éver Yovanni Gómez.
Según el coronel Gómez, las autoridades lograron la captura del hombre.
"Esta captura esta relacionada con la de una joven, detenida en presunta flagrancia por extorsión en enero, en la recta de Cali a Palmira, momentos en que la mencionada recibía una fuerte suma de dinero, producto de una exigencia realizada a la víctima después de su liberación", dijo el oficial.
El capturado fue presentado ante juez competente por la Fiscalía, quien a su vez quedó cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Como Sebastián Camilo Castañeda fue identificado el dragoneante del Inpec del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, que se encuentra desparecido desde el pasado viernes 14 de abril.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el pasado viernes el hombre salió rumbo al gimnasio al que asistía frecuentemente en el sector de Alfaguara, en Jamundí.
Le puede interesar: Revelan detalles de la agresión de Aida Merlano a una guardia del Inpec
Por su parte, la madre del joven, Olga Ochoa, asegura que no se sabe nada de él y que su último mensaje en WhatsApp fue a las 2:00 p.m. de ese mismo viernes.
“Él salió con pinta de gimnasio, acababa de llegar de turnos, nos saludamos en la tarde y desde ese momento tiene el celular apagado”, indicó la madre de Sebastián Castañeda.
Asimismo, aseguró que su hijo también tenía una reunión programada con un grupo de amigos en el sector de Pance, sur de Cali, pero nunca llegó.
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…