fbpx
Rescatan en un bus en Cali a niña engañada por una red de trata de personas  Así pasó 

Rescatan en un bus en Cali a niña engañada por una red de trata de personas

Octubre 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades rescataron en un bus en Cali a una menor de 15 años que había sido engañada con un falso empleo por una red de trata de personas.

La niña de 15 salió en un bus desde Cúcuta y se dirigía a Ipiales, Nariño, donde le tendrían un buen trabajo; tras una alerta oportuna, autoridades logaron rescatarla en Cali.

Puede leer: Dejaron caer al novio en el matrimonio y ahora no puede caminar.

La joven habría sido engañada por redes sociales; sujetos inescrupulosos se habrían aprovechado de la díficil situación económica que atraviesa la menor, para ofrecerle un ingreso. No sin antes haberse ganado su confianza.

"Le dijeron que le iban a dar trabajo como mesera en un restaurante. Se hacen pasar por amigos o empiezan a conquistar a las adolescentes", dijo la teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía en esta región.

Los padres de la menor notaron a tiempo su ausencia lo que los impulsó a denunciar y activar un protocolo por parte de las autoridades quienes la interceptaron.

Especialistas informaron que estas estructuras criminales trasladan a las víctimas a un sitio donde se quedan sin conexión para después abusarlas.

Últimas Noticias

"Las llevan a un sitio donde pierden absoluto contacto, las encierran y empiezan a abusar física y psicológicamente de ellas, además, de amenazarlas con matar a sus familias", agregó Corrales.

Recomendación

La Policía invitó a los padres a estar pendientes de las comunicaciones que tienen sus hijos por redes sociales.

Lea también:

Le puede interesar: "Me llamaste llorando para que bajara el video de redes": Residente a J Balvin.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Cali la rescataron en un bus menor de 15 años trata de blancas