fbpx
Rescatan vaca en estado de desnutrición en El Queremal  Así pasó 

Rescatan vaca en estado de desnutrición en El Queremal

Julio 30 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde la Asamblea hacen un llamado a las escuelas rurales a mejorar la tenencia y el bienestar de estos animales.

La comunidad denunció el lamentable estado en el que se encontraba una vaca dentro de una escuela en zona rural de El Queremal, en el Valle del Cauca.

Desde la Asamblea Departamental recibieron la denuncia y se trasladaron hasta esa institución educativa junto a un médico veterinario, la secretaria de gobierno y la policía.

El diagnóstico de la vaca es muy delicado, tiene babesia, una enfermedad ocasionada por las garrapatas. Además tiene en su cuerpo múltiples lesiones alopécicas, tiene anemia y también mastitis.

LEA TAMBIÉN: Así va la 'vaca' para que Marbelle se vaya de Colombia

Catherine Morales, diputada del Movimiento Animalista del Valle, indicó que la rectora de la escuela entregó a la vaca y se comprometió a no tener más bovinos hasta no garantizar todas las condiciones adecuadas.

Últimas Noticias

"Vamos a proceder ante la secretaría de salud del departamento, a poner nuestra atención en la tenencia responsable de animales en zonas educativas rurales. Vamos a revisar cómo se está manejando el presupuesto y si se cumplen con las leyes de protección y bienestar animal en este contexto", dijo Morales.

Por último enfatizó en que a los niños se les debe enseñar que estos animales son seres que sienten y que no están solo para la experimentación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

animalista desnutricion queremal rescate vaca valle del cauca