fbpx
La multaron en Cali después de salir de un restaurante, ¿no se supone que está dentro de la excepción?  Así pasó 

La multaron en Cali después de salir de un restaurante, ¿no se supone que está dentro de la excepción?

Agosto 24 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de un video que se viralizó en redes sociales, una mujer denuncia, al parecer, un mal procedimiento policial al aplicar una multa después de salir de un restaurante.

Multaron a una pareja e inmovilizaron su moto este sábado, pese a que se encontraban dentro de las excepciones para circular después del inicio del Toque de Queda en la ciudad por haber estado en un restaurante.

restaurante policía
El retén se realizó en el Barrio Obrero

Cabe resaltar, que en el marco del plan piloto para restaurantes en la ciudad, se autorizó la circulación de personas que portaran su factura, en horarios de Toque de Queda y Pico y Cédula.

Sin embargo, la denunciante dijo que esta norma no fue aplicada y, según ella, le inmovilizaron la moto de una forma arbitraria.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a presidenta de la Junta de Acción Comunal del bario Obrero

"El alcalde y el secretario de Seguridad informaron que los caleños podemos participar en el piloto de reapertura de restauranteS en los sectores establecidos. Aclararon que las personas que se dirigieran a estos establecimientos tenían excepción respecto al Pico y Cédula y al Toque de Queda", contó la mujer.

Pese a que la mujer intentó aclararle al uniformado lo que estaba sucediendo, el agente siguió con el procedimiento y a parte de inmovilizar la moto, les impuso una multa tipo 4 a ambos, las cuales suman casi 2 millones de pesos.

"Me parece muy triste que, por el hecho de querer hacer valer tus derechos, un policía la coja contra ti. No me gustaría que le pasara a nadie. El abuso de autoridad es una cosa terrible", finalizó la denuniante.

Por ahora ella manifestó que apelará el comparendo ya que no está de acuerdo con las razones expuestas por el uniformado.

Por su parte las autoridades no se han pronunciado oficialmente para aclarar lo ocurrido.

Te puede interesar:  VIDEO: Así fue el reencuentro entre Natalia Salazar y su familia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

barrio obrero comparendo moto multa policía restaurante tránsito