fbpx
Restaurantes, gimnasios y autocines abrirían la próxima semana  Así pasó 

Restaurantes, gimnasios y autocines abrirían la próxima semana

Agosto 05 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali prepara los planes pilotos para abrir nuevamente los restaurantes, gimnasios y autocines en la ciudad.

sello Qhubo

Restaurantes, gimnasios y autocines podrían abrir nuevamente en Cali la próxima semana. Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Argemiro Cortés.

Puedes ver: Las redes sociales 'lloran' el cierre del restaurante Primos

Según el funcionario, durante la noche de este martes 04 de agosto, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia aprobó los planes pilotos para reactivar varios sectores en la ciudad.

Restaurantes, gimnasios y autocines abrirían la próxima semana

La reactivación de los restaurantes y todo el sector gastronómico, así como los gimnasios y las tres propuestas de autocines, se llevaría a cabo con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar: Estos son los tres moteles que ya abrieron con aval del Gobierno, ¡video!

Funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de Cali ya han validado los protocolos de bioseguridad en dichos sectores.

Si hacemos bien el trabajo, vamos a poder abrir otros sectores que están pidiendo apertura" expresó Cortés.

Restaurantes, gimnasios y autocines abrirían la próxima semana

Sin embargo, la medida solo podrá hacerse efectiva de aprobarse una solicitud elevada por la municipalidad al Ministerio de Interior, organismo que tendrá la última palabra para definir si se abren o no dichos locales en la capital vallecaucana la semana entrante.

Estamos definiendo los días, los lugares y los mecanismos" detalló el secretario.

No dejes de leer: Sevilla y Calima alistan pilotos para abrir sus restaurantes

El plan piloto que estaba programado en el Parque del Perro fue suspendido por el Ministerio de Interior en el mes de junio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

abrirían autocines gimnasios próxima semana restaurantes santiago de cali