Retiran de su cargo al profesor que regañó a estudiante en Cali


Como medida temporal, el docente que regañó a un estudiante fue retirado de su cargo.

Un fuerte regaño de un docente a un estudiante en un colegio, de la ciudad de Cali, el cual quedó grabado en un video, desató un revuelo mediático.

“Aquí no se dicen groserías, brother, no se dicen, punto. Andá a decirlas afuera, madrea todo lo que se te dé la gana, pero aquí respetá”, gritó el profesor. Incluso, le recordó al menor que anteriormente le había llamado la atención por el mismo motivo. "Uno, dos, tres, cuatro veces. La semana pasada, la antepasada, desde el primer día que te vi, en la cafetería, en el pasillo, acá..., no jodás. ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? ¿Cómo te lo tengo que decir? ¿Así?", agregó.

Vea también: Franchesco, Pecas, Nana y Sasha están buscando una familia caleña, ¡adóptalos!

Por lo acontecido, la institución educativa emitió un comunicado en el que informó que al hombre lo habían separado temporalmente de sus funciones, pues, es una medida que también obedece a una ruta con la cual se protege los derechos tanto del menor como del educador.

No dejes de leer: Video de un profesor regañando a un alumno por decir groserías se hizo viral en redes sociales

"Esta separación permite que el colegio haga las aclaraciones respectivas sobre lo sucedido de manera detenida tal y como ha sucedido en el transcurso del día con las conversaciones sostenidas con el docente, el estudiante y sus acudientes y las oportunidades que todas las partes involucradas tienen para expresas sus opiniones, versiones de los hechos y puntos de vista", explicó la institución.

Las directivas del colegio también aclararon que la situación se presentó en el mes de noviembre y no recientemente. Sin embargo, este altercado se había superado, pues, el docente y el estudiante pidieron disculpas.

Se pronunció el profe

El docente se comunicó con la página informativa de 'Cali OK', a la cual le envió el siguiente pronunciamiento:

"Primero agradezco a toda la gente que me ha apoyado. Aclaro que nada justifica mi reacción. Somos humanos lo entiendo y sé que lo han entendido y nadie está exento de que cosas así sucedan…, pero lo cierto es que he guardado silencio porque en toda la situación mediática hay de por medio un menor de edad y es responsabilidad de todas las partes protegerle", sostuvo.

Agregó que "el colegio es una excelente institución. No queremos ser mediáticos, por lo anterior que te dije. Hay mucha presión alrededor de todo esto, se podría pensar que es mala intención de quienes subieron el video, pasaron por alto la integridad y privacidad de los implicados. Sin embargo, la verdad es que todo se está llevando conforme lo exige el Ministerio de Educación".

"Lamentablemente estamos en unos tiempos difíciles en la sociedad y hay quienes luchamos por una mejor generación. Yo sí sueño que algún día Cali podrá volver a ser una ciudad tranquila, con gente amable y de buenas costumbres y se necesita educación con amor, pero también con disciplina. Entonces ya sabe, mi hermano, aquí no se dicen groserías, jajajajja. Bendiciones", finalizó en conversación con 'Cali OK!

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!