fbpx
¡Revela estudio! Más de la mitad de colombianos tienen mala ortografía  Así pasó 

¡Revela estudio! Más de la mitad de colombianos tienen mala ortografía

Junio 15 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un estudio internacional reveló que Colombia es uno de los países de habla hispana, en donde sus ciudadanos tienen mayor errores de ortografía y comprensión lectora.

El estudio en el que se reveló que los colombianos se rajan en ortografía fue realizado por Smartick, una empresa dedicada al aprendizaje, la cual evaluó cerca de 24 mil personas de España, México, Colombia, Chile y Perú.

ortografía
 24 mil personas de España, México, Colombia, Chile y Perú fueron entrevistadas.

Siendo nuestro país y México los que peor resultados obtuvieron. En pocas palabras, 6 de cada 10 colombianos tienen errores frecuentes a la hora de escribir.

La ficha técnica del estudio muestra que se realizó en personas de todas las edades, desde niños de 4 años hasta adultos mayores.

En los estándares de la investigación hubo un rango de puntuación, 1 siendo muy malo y 5 siendo un buen nivel ortográfico. Teniendo en cuenta este tipo de calificación así le fue a nuestro país.

  • España, 5.6 puntos.
  • Chile, 5.2 puntos.
  • Perú, 5.0 puntos.
  • México, 4.9 puntos.
  • Colombia, 4.6 puntos.

Los niños tienen mejor ortografía

Algo para rescatar es que el análisis arrojó que los menores de 4 a 11 años tuvieron más respuestas correctas (44,4 %) que el resto de entrevistados.

Últimas Noticias

“Hemos querido desmitificar que los métodos de enseñanza y el conocimiento de la lengua empeoran a lo largo de los años y por el uso de la tecnología. Así lo demuestran los resultados, que evidencian que el problema es el método tradicional de entender y educar en la lengua” manifestó Daniel González de Vega, fundador de Smartick.

Por su parte, los jóvenes entre 25 y 29 años tuvieron tan solo 32,2 % de las respuestas correctas, de igual manera, las personas entre 30 y 39 años un 34,3 % de aciertos.

Una de las fuertes conclusiones es que los niños de 4 a 11 años, tienen mejor ortografía que jóvenes en edad universitaria.

Te puede interesar: El polémico error ortográfico en el nuevo tatuaje de Yina Calderón

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia colombianos españa habla hispana México ortografía