fbpx
Revelan prueba de vida del patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias  Así pasó 

Revelan prueba de vida del patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias

Diciembre 26 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un video en el que pide al Gobierno Nacional adelantar conversaciones con las disidencias de las Farc para lograr su liberación.

Hasta el momento es la única prueba que se ha conocido del patrullero Tomas Blanco quien, presuntamente, fue secuestrado por ese grupo guerrillero. 

En el filme, que fue revelado por Blu Radio, el Patrullero está en medio de dos presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, grupo que estaría detrás de su rapto. 

"Mi invitación es que el Gobierno Nacional negocie con la columna Franco Benavides y dejan claro que si esto no es posible mi integridad se verá afectada", dice el patrullero en el video.

El patrullero, quien en el video sale atado de manos mientras narra cómo ha vivido los últimos días, fue secuestrado el pasado jueves cuando se encontraba entre el sector del Rosario y el corregimiento de Esmeraldas, en el norte del departamento de Nariño.

Según versiones de la ciudadanía, el rapto se habría presentado en horas de la tarde del 23 de diciembre en inmediaciones a la vereda El Cucho, cuando Blanco se transportaba en un carro de servicio público que tenía como destino el corregimiento de Esmeraldas, a una hora del casco urbano de la localidad de El Rosario.

Últimas Noticias

Cuando transitaban por un lugar conocido como La Y, los pasajeros del vehículo fueron requeridos por hombres que portaban armas largas, quienes habían instalado un retén ilegal, luego de esto les habrían pedido su identidad y el motivo de la llegada a la zona.

Blanco, quien en el video envía un mensaje a sus familiares diciéndoles que espera reunirse pronto con ellos, se encontraba de civil en el momento en que fue secuestrado tras haber manifestado que labora en la Policía Nacional. 

"Condeno el secuestro del patrullero Tomás Andrés Blanco en El Rosario, Nariño. Los culpables del plagio serían las disidencias de las Farc. He dado instrucciones de desplegar capacidades para dar rápidamente con su paradero y devolverlo a su hogar”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, luego de que se confirmó el rapto. 

Te puede interesar: Borracho venía huyendo de un accidente y mató a un policía de la Sijín

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Farc patrullero secuestrado Tomás Blanco