fbpx
Roban grabadoras que la Comisión de la Verdad usó en entrevista de 'Otoniel'  Así pasó 

Roban grabadoras que la Comisión de la Verdad usó en entrevista de 'Otoniel'

Febrero 19 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Comisión de la Verdad denunció que personas sin identificar robaron las grabadoras digitales que usaron en la entrevista con Dairo Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Este robo ocurrió de acuerdo con información entregada por la Comisión de la Verdad, cuando personas sin identificar ingresaron en horas de la noche a la vivienda del investigador de la Comisión, Eduardo Andrés Celis Rodríguez, que acompaña al comisionado Alejandro Valencia Villa, en la entrevista con 'Otoniel'.

Puede leer: Revelan quién es la mujer que 'tiene loca' a Epa Colombia.

“En el incidente, sucedido dos días después de que el comisionado y el investigador fueron retirados de una sesión de la entrevista, fueron robadas las grabadoras digitales que se usaron en la entrevista, y un computador”.

Tras este hecho, la Comisión pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos. Además, exige garantías para continuar con la entrevista.

“La seguridad de quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico por parte de quienes tienen la custodia del entrevistado, son indispensables para continuar con la entrevista. La Comisión necesita escuchar la verdad del señor Úsuga sobre hechos cruciales para entender la dinámica del conflicto armado y su persistencia. Queremos hacerlo sin intimidaciones”, concluyó la Comisión.

Uno de los hombre más buscados

A Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el narcotraficante más peligroso y buscado de Colombia, lo capturaron el pasado 23 de octubre en el Urabá antioqueño.

Últimas Noticias

'Otoniel' tenía 132 órdenes de captura por delitos como narcotráfico, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, entre otros. Incluso, contaba con circular roja de Interpol.

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Niño de 11 años se habría suicidado en Terrón Colorado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturado Comisión de la Verdad denuncia grabadoras Otoniel