fbpx
Robaron al Concejal Tamayo por segunda vez en dos meses  Así pasó 

Robaron al Concejal Tamayo por segunda vez en dos meses

Enero 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Fernando Tamayo, concejal de Cali, denunció a través de redes sociales que fue víctima de un robo este martes mientras caminaba por el Oeste de la ciudad.

Mientras hacía deporte en el sector de Granada, al oeste de Cali, Fernando Tamayo fue víctima de los amigos de lo ajeno, en la mañana de este martes.

Según le dijo el edil al diario El País, esta es la segunda vez que lo roban en menos de dos meses.

"Tengo mucha rabia, no puedo creer que en menos de dos meses nos hayan atracado dos veces y no pase nada. Al sector del oeste le falta seguridad, no se ve ni un Policía", denunció.

Lee también: Las UCI de Cali siguen al 97% de ocupación ¡Alerta máxima!

Según explicó, todos los días hace una ruta larga al lado de su esposa "para disfrutar nuestra ciudad". Y este martes, mientras transitaban cerca al hotel Marriot, hombres a bordo de una moto los interceptaron, amenazaron con arma de fuego y se les llevaron todas sus pertenencias.

Dos tipos, bien vestidos y con acento caleño nos abordaron con armas de fuego, nos insultaron y luego nos pidieron los celulares. Yo no llevaba mi celular así que entregué el de mi esposa. Además, me quitaron el reloj, pero lo que más rabia me dio fue que le arrancaran la cadena a mi esposa y no contentos con eso le pidieron el anillo", señaló Tamayo a El País.

Tamayo relató que los atracadores empezaron a tratar mal a su esposa porque no podía quitarse la sortija.

Ante esto, el concejal habría reaccionado enfrentándose a ellos, quienes respondieron amenazantes. "El tipo me dijo que si me iba a hacer matar que no jodiera. No sé si obré mal, pero fue mi reacción y no por el anillo, porque las cosas se recuperan, sino por la forma en la que trataron a mi esposa", contó.

Tras esto, los ladrones habrían abandonado el lugar, dejando en pánico a Tamayo y su señora.

Te puede interesar: ¡Recuerde! Desde hoy el toque de queda y la ley seca inician a las 8:00 p.m.

Inseguridad sin control

El edil lamentó la situación de seguridad de la ciudad y que salir a caminar se haya convertido "en un deporte de alto riesgo", dijo.

"En las rutas que hacemos (oeste, centro y norte de Cali) no vemos a la Policía, entonces no es cuestión de que uno 'de papaya' sino que estamos expuestos en cualquier sector de la ciudad", aseveró.

Tamayo

Asimismo, Fernando se mostró preocupado por la violencia que se ha desbordado en la ciudad, donde hasta la fecha van 53 homicidios.

La cifra asciende dos números más que en 2020, cuando no había toques de queda ni ley seca los fines de semana.

"Es triste decirlo, pero esta ciudad ya no nos pertenece porque está en manos de la delincuencia", recalcó.

Por último, el concejal confirmó que pondrá la denuncia del robo ante las autoridades para que analicen las cámaras de seguridad del sector y dar con los asaltantes.

No te pierdas: VIDEO: ¡Volvieron los trapos rojos a Pance! La crisis los tiene ahogados

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Así Pasó concejal Fernando Tamayo inseguridad Oeste robo