Rompieron la pared de una compraventa para robarse $150 millones

Rompieron la pared de una compraventa para robarse $150 millones

Mar 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo


Te puede interesar: Le metió un bombazo a una patrulla y se quemó

Una compraventa del barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, denunció que en la madrugada del pasado domingo, ladrones irrumpieron en el establecimiento a través de un hueco en una pared y se llevaron artículos avaluados en $150 millones. Se trata de la compraventa La Prestigiosa, ubicada en la Carrera 8 con Calle 70.
La abertura, de aproximadamente un metro de diámetro, daba a la parte trasera de la compraventa, donde se albergaban cajas fuertes y elementos de valor comercial.

No olvideDe acuerdo con la denuncia, los presuntos ladrones ingresaron rompiendo una pared de un local de cerámicas contiguo.

No dejes de leer: Cogieron un dron con ‘bareta’ en plena cárcel

“El hecho fue entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada. El local de atrás fue el corredor de los ladrones, ellos entraron por el lugar, y por ahí mismo salieron”, cuenta Lina María Orozco, coordinadora de Comunicaciones del establecimiento.

Tras ingresar, los delincuentes procedieron a abrir cajas fuertes usando sopletes. Luego violentaron una puerta de seguridad y pasaron a una bodega donde había más mercancía y dinero en efectivo.

Los presuntos ladrones accedieron a la compraventa desde un local de cerámicas vecino, abriendo un hueco en la pared compartida.

Al respecto, el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que ya se adelantan las investigaciones pertinentes.

“El día lunes cuando llegó el propietario encontró el túnel por el que ingresaron los delincuentes a manera de ventosa. En este momento la Fiscalía General junto con el grupo de Patrimonio de la Sijín, inician el proceso investigativo para establecer cómo fueron esos hechos y lograr identificar a los responsables”, dijo el oficial.


Te va a gustar: Descubren ambulancia de Cali con 36 kilos de cocaína