fbpx
Roy Ordenó retirar la reja que rodeaba la entrada al Congreso  Así pasó 

Roy Ordenó retirar la reja que rodeaba la entrada al Congreso

Agosto 12 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Las barreras metálicas que circundaban al Capitolio Nacional en la Plaza de Bolívar, fueron retiradas este viernes por orden del presidente del Congreso, senador Roy Barreras.

Con esta decisión los ciudadanos podrán visitar parte de las instalaciones de una de las edificaciones más históricas de Colombia.

La decisión de Barreras se toma luego de que la Presidencia de la República ordenara el pasado miércoles abrir la Plazoleta Núñez, una plazoleta que une a las sedes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Capitolio Nacional y la Casa de Nariño. También se abrió el transito de personas en una parte de la Carrera Séptima que estaba cerrada.

Abierta al público y a su libre tránsito la plazoleta Nuñez y el parque entre la carrera séptima y octava.

Te puede interesar: Ecopetrol le advierte a Petro que la factura del gas puede triplicar su valor

Al respecto el presidente del Congreso, senador Roy Barreras, el edificio debe estar siempre abierto al público y a la atención de la ciudadanía.

“Este Gobierno del presidente Petro y este Congreso, el Congreso del cambio, está listo a conversar y a dialogar con la ciudadanía, esto es de todos, es de los colombianos. Quitamos las rejas para que puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos de las escalinatas, de la belleza de esta construcción, pero hay que cuidarla, cuidar estos muros, esto está limpio, está recuperado, hay que cuidarlo”, dijo Barreras.

Precisó además que “estoy seguro que cuando la gente se apropie de su Congreso, lo va a querer, lo va a disfrutar con su familia, sus hijos, este será un Congreso de puertas abiertas”.

Para el senador Barreras “quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo con la ciudadanía y esperamos que ese diálogo sea pacífico, tranquilo y también cuidador, vamos a cuidar los edificios”.

Te puede interesar: Salen 30 Generales de Policía y Ejército ¡Esta es la nueva cúpula militar de Petro!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Capitolio nacional Congreso plaza de bolívar reja Roy Barreras