fbpx
¿Sabe cómo escoger el maletín escolar de su hijo para evitar lesiones?  Así pasó 

¿Sabe cómo escoger el maletín escolar de su hijo para evitar lesiones?

Enero 31 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Algunos dolores lumbares que se presentan en niños pueden obedecer al peso excesivo de su maletín escolar.

Las instituciones retornaron a las aulas de clase a partir de este 31 de enero, cumpliendo los protocolos de Bioseguridad.

En este regreso a clase son muchos los niños que se emocionan con los nuevos útiles, uno de ellos, las maletas escolares.

Todos los padres tienen la responsabilidad de seleccionar el morral adecuado para el regreso a clases de sus hijos, pero no todos saben la importancia de esta y los problemas que conlleva el hecho de no hacerlo.

Algunos aspectos a tener en cuenta que van más allá del diseño son la comodidad, la ergonomía y la funcionalidad, factores claves para hacer una buena elección y evitar situaciones que se presentan entre niños en edad escolar como el dolor lumbar o la mala postura.

Diego Luis Carvajal Liévano, médico especialista en ortopedia y traumatología, explica que algunos dolores lumbares que se presentan en niños y niñas pueden obedecer al peso excesivo en los morrales o a que estos no son los adecuados para ellos.

En este sentido, recomienda a la hora de comprar un morral, tener en cuenta la forma de las correas y la protección de la espalda, con lo cual se evitan malas posturas.

Últimas Noticias

¨Una maleta larga, que abarque toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas, con buena protección, tiene el balance ideal para evitar daños en la columna¨, asegura el doctor Diego Carvajal.

También es importante que la altura del morral no exceda la longitud de la espalda.
Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un morral, según el especialista, son la edad, la estatura y el peso del niño o joven; para lo cual es determinante saber que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15% del peso del niño o niña.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugará la primera fecha de la Liga Femenina en 2022

Actualmente es usual que los más grandes lleven computadores, tabletas y otros dispositivos móviles, lo cual supone una alta carga que puede afectar la salud postural, por ello es importante buscar morrales que respondan a estas necesidades.

En conclusión, no solo se trata de elegir diseños bonitos sino también pensar a la hora de escoger en que este producto no afecte la salud del estudiante.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dolores lumbales hijo lesiones maleta