fbpx
¡Salga con sombrilla! Las lluvias en Cali irían hasta marzo  Así pasó 

¡Salga con sombrilla! Las lluvias en Cali irían hasta marzo

Diciembre 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, advirtió que las lluvias estarán presentes hasta el mes de marzo.

La temporada de invierno que azota a Cali por estos días estaría presente hasta el primer trimestre del próximo año.

Puede leer: Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones en protestas.

"Seguimos en la segunda y última temporada de lluvias ha sido intensa en frecuencia, la niña de La Niña va a seguir hasta, por lo menos, el primer trimestre de 2022, pues la probabilidad de ocurrencia es del 90%. En este sentido tenemos muchas obras atrasadas, muchas actividades que no se pueden realizar, porque hemos tenido una precipitación atípica que en promedio supera el 35%”, indicó Zamorano.

Asimismo informó que diferentes entidades están ejerciendo monitoreo para evitar emergencias.

“Apalancados con las alianzas que tenemos con el Ideam, la CVC, Emcali y el Dagma y con el Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias-Satic, tenemos las posibilidades de medir y conocer la evolución de los caudales de los ríos”, explicó el funcionario.

Finalmente entregó unas recomendaciones para las personas que salgan durantes las lluvias.

Últimas Noticias

“Usted, como primer respondiente, utilice su sentido común: si está en un río y cambia de color, evacúe; si está jugando fútbol o está elevando una cometa o en una zona abierta, evacúe. La Alcaldía tiene todas las capacidades del Satic y los sistemas comunitarios están trabajando 24 horas. Confiamos en que usted como primer respondiente estará al pendiente de sus prójimos y sus próximos”, puntualizó el Secretario de Gestión del Riego.

Lea también:

Le puede interesar: Por esta millonada Pékerman se fue a dirigir Venezuela.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta Gestión del Riesgo de Cali lluvias