fbpx
Salvatore Mancuso será deportado a Italia  Así pasó 

Salvatore Mancuso será deportado a Italia

Agosto 24 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Mancuso se desmovilizó de las AUC en el 2004 y en el 2008 fue extraditado a Estados unidos.

De acuerdo a información de Blu Radio, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso será deportado a Italia el próximo 4 de septiembre.

Puedes ver: Amenazan de muerte a presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero

Así se dio a conocer tras finalizar la audiencia programada para esta tarde 24 de agosto en Washington, Estados Unidos, donde un juez avaló los argumentos de los abogados de Mancuso.

Según reveló el medio, uno de los argumentos de los juristas del implicado es que la permanencia de Mancuso por más de 90 días en una cárcel de migración era una  “violación continua del interés por su libertad y una violación constitucional”.

Mancuso
Salvatore Mancuso. Foto: El Tiempo.

No dejes de leer: ¡Vuelve la aspersión con glifosato a Colombia!

Es necesario recordar que Mancuso se desmovilizó de las AUC en el 2004, en el 2006 se acogió a la ley de Justicia y Paz y en el 2008 fue extraditado a Estados Unidos por el delito fabricación, distribución e importación de cocaína hacia ese país.

Mancuso
Foto: La Nación.

No obstante, debido a su buena conducta, al exjefe paramilitar se le otorgó la libertad en marzo de este año, cuando llevaba 13 años y 7 meses detenido.

Te puede interesar: Fechas de apertura tras el anuncio de Medellín de dejar de lado la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

deportado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso