fbpx
San Pedro está incomunicado y con un desaparecido  Así pasó 

San Pedro está incomunicado y con un desaparecido

Marzo 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el departamento del Valle, la zona montañosa del municipio de San Pedro se encuentra incomunicada.

"La situación que tenemos es bastante crítica. La zona alta montañosa se encuentra incomunicada por la cantidad de derrumbes que se han venido presentando y por el desbordamiento de muchas de nuestras quebradas. Las dos máquinas que tenemos no dan abasto para hacerle frente a la emergencia", informó el alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina.

Además de este fallo en las comunicaciones, la comunidad atraviesa angustia y preocupación por la desaparición de una persona que fue arrastrada por la creciente de una quebrada.

Puede leer: Violencia en Tuluá: dos jóvenes murieron en hechos aislados.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Kevin Alejandro Rodríguez Ocampo de 16 años quien desapareció desde le pasado primero de marzo.

Según testigos, el joven se encontraba haciendo afuera de su cada haciendo unos arreglos a su moto cuando fue arrastrado por la quebrada Naranjal.

José Bonilla, coordinador de emergencias de San Pedro, manifestó que "la creciente súbita de la quebrada Naranjal, por cuenta de las fuertes lluvias, provocó que un alud de tierra taponara la vivienda y ésta se viniera abajo quedando sepultada bajo aproximadamente un metro de tierra a lo alto".

Finalmente, el alcalde informó que esta no ha sido la única zona afectada.

"Se han presentado varios deslizamientos sobre la vía que conduce hacia los corregimientos de Buenos Aires, La Siria y La Esmeralda. Es imposible remover con la escasa maquinaria que posee el municipio", agregó.

Le puede interesar: Alcalde de Cali se aislará ante sospecha de Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta fuertes lluvias incomunicados joven desaparecido San Pedro Valle