fbpx
Scout de Cali, felices por nominación al Nobel de Paz  Así pasó 

Scout de Cali, felices por nominación al Nobel de Paz

Febrero 01 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

En Cali también celebran la nominación al nobel de Paz del Movimiento Scout, pues contribuyen a la labor que hace con los jóvenes en el mundo.

Con gran alegría, el Grupo Scout Centinelas 113 de Cali recibió la noticia de la nominación del Movimiento Scout al premio Nobel de Paz 2021.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), son candidatas a recibir ese galardón por su contribución a la paz y el diálogo.

Scouts

Le puede interesar: Actualizate con 'Pasión mortal', que hoy estrena segundo capítulo

Desde Cali, la abogada Sara Colmenares, quien hace parte de este movimiento y de la Asociación Colombiana de Escultismo, nos contó su experiencia y el aporte que este genera a la paz.

"Ingresé al movimiento de escultismo desde 1997 cuando tenía 12 años. Mi tía, quien me crío, nos vinculó a mi hermano y a mis primos, por la necesidad de ocupar nuestro tiempo libre", recordó.

"Ha sido una experiencia única, es un estilo de vida que cambia vidas, que nos da herramientas para afrontar y resolver desafíos, que ayuda en el trabajo, en la familia y en muchas cosas", contó Sara.

Formando niños y jóvenes para la vida

La nominación al Nobel la presentó el diputado noruego del Partido de la Libertad, Solveig Schytz, ex comisionado jefe de Guías y Scouts de Noruega y actual voluntario del Movimiento Scout. 

Para Sara Colmenares esta nominación del Movimiento Scout es un reconocimiento a esa labor de más de 100 años de formación no formal de valores en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

"El escultismo nace para formar en valores a las nuevas generaciones. Es una educación que complementa lo que los muchachos aprenden en la casa y en el colegio", indicó.

"En Colombia existe la Asociación Colombiana de Escultismo, a la que pertenezco, y que contribuye a brindar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes herramientas para los desafíos del futuro, para construir una sociedad sólida y este trabajo es vital para la paz mundial", resaltó.

Asimismo, señaló que "desde sus inicios el escultismo ha conducido sus ideas a la creación de líderes formándolos en habilidades para la vida y promoviendo siempre la paz, el trabajo en equipo, la ayuda al prójimo y la empatía hacia el otro".

Scout en el Valle

En Colombia existen varias asociaciones entre ellas la Asociación Colombiana Escultismo en la que hay 1.200 inscritos, de los cuales el 40% corresponden a la Provincia del Valle del Cauca.

Uno de ellos es el Grupo Scout Centinelas 113 de Cali, con aproximadamente 110 miembros en la actualidad. Nació en 1982 y están ubicados en el barrio El Guabal.

El grupo realiza diferentes actividades en parques públicos o en polideportivos.

Para mayor información consultar en: www.scoutscentinelas113cali.org

También puedes ver: ¡Historia! Los Cataleya se ganan la vida cantando en el MIO

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Asociación Colombiana de Escultismo Grupo Scouts Centinelas 113 Nobel de Paz Organización Mundial del Movimiento Scout Scouts