fbpx
Se acabó el toque de queda y ley seca en la ciudad de Cali  Así pasó 

Se acabó el toque de queda y ley seca en la ciudad de Cali

Marzo 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras el análisis del contagio de Covid-19 y el vencimiento del decreto anterior, la Alcaldía de Cali modificó las medidas restrictivas: ya no hay toque de queda.

Por órdenes de la administración, la capital vallecaucana no tendrá toque de queda ni ley seca. Sin embargo, podrán disponer de una medida preventiva selectiva de asilamiento por tipo de personas, grupos específicos o áreas geográficas, entre otras.

Asimismo, piden a la ciudadanía continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Le puede interesar: Habitantes de calle, mayores de 80 años, fueron vacunados contra el covid-19 en Cali.

Se siguen prohibiendo los eventos públicos y privados que congreguen personas y las discotecas o lugares de baile.

En relación a los establecimientos, sus propietarios deberán implementar una logística que les permita que no haya aglomeraciones en el sitio.

"No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales" , dice el decreto.

No obstante, los establecimientos comerciales deberán mantener protocolo de desinfección.

Por otro lado, el sector nocturno continuará con la restricción del horario de cierre hasta a las 1:00 a.m como se estipuló en el decreto anterior.

Estas nuevas normas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2021.

La medida del horario de cierre del sector nocturno trajo el disgusto de muchos empresarios que consideran que no han podido estar al día en sus obligaciones por el corto horario.

El presidente de Asobares, Manuel Pineda, de manifestó frente a la desición.

Puede leer: Alcalde de Cali se aislará ante sospecha de Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali covid-19 medidas de bioseguridad medidas de restricción nuevo decreto