fbpx
Se agotaron las vacunas Sinovac para segundas dosis en Cali  Así pasó 

Se agotaron las vacunas Sinovac para segundas dosis en Cali

Agosto 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la mañana de este sábado, 7 de agosto, autoridades de Salud informaron que la vacuna de Sinovac para segundas dosis se encuentra agotada en Cali.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, quien hizo el anuncio aseveró ante las preocupación de muchos caleños por el retraso en recibir su segunda dosis de Sinovac, que no hay ningún inconveniente si se alarga el tiempo de aplicación.

Puede leer: Recomendación del alcalde de Cali a Lionel Messi.

"No tenemos disponibles vacunas para cumplir con el esquema de inmunización en el tiempo exacto de los 28 días; sin embargo, queremos manifestar que esto ha venido ocurriendo en meses anteriores y no se ha evidenciado ningún inconveniente en las personas si se alarga un poco el tiempo de la aplicación de la segunda dosis, la vacuna no pierde eficacia ni efectividad, así que un poco de paciencia" manifestó la jefe de la cartera de Salud Pública.

Asimismo informó que se espera que la próxima semana estén llegando a la capital vallecaucana esas dosis de Sinovac "para quienes la necesitan".

Últimas Noticias

"En Cali, en la última semana; desde el 30 de julio con corte al 5 de agosto se han aplicado 16.134 vacunas de Sinovac entre primeras y segundas dosis. En términos generales, han sido 176.269 caleños que han sido inmunizados contra el covid-19 durante la última semana", informó la secretaría de Salud.

Lea también: Solo las placas terminadas en par podrán acceder este domingo al Km 18.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dosis escasez salud Cali Sinovac vacuna vacuna contra el Covid-19