fbpx
Se conocen más detalles de la muerte del edil de la comuna 15  Así pasó 

Se conocen más detalles de la muerte del edil de la comuna 15

Julio 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El pasado sábado 10 de julio el edil de la Comuna 15, Óscar Iván Suárez Riascos, de 32 años, recibió una fuerte golpiza que le quitó la vida tres días después de estar luchando por esta en un hospital de la ciudad.

De acuerdo con los allegados a Óscar, el hecho se presentó en horas de la madrugada en el barrio Mojica II.

Puede leer: Hallaron el cuerpo de Danny incinerado.

“Después de hablar con los familiares, me enteré que el colega estaba celebrando el cumpleaños de su hijo menor; decidió quedarse en el antejardín de su vivienda con su hermano hasta la 1:00 a.m. Cuando su pariente se fue él siguió ahí sentado, y de un momento a otro dos personas, que aún no están identificadas le pidieron que los acompañara hasta la esquina; ahí él salió y en este lugar lo atacaron a golpes y le causaron graves heridas en su cabeza con una silla”, contó Antony Parra, edil de la Comuna 17.

Luego de esto Óscar intentó llegar a su vivienda, pero debido a la gravedad de los golpes se desplomó en la mitad de la calle.

“Una patrulla de la Policía llegó al lugar y estuvo como una hora en la esquina, pero no lo ayudó. Después llegó un camión de la Policía a terminar una fiesta que estaban realizando cerca al sector; fue ahí cuando los vecinos lo vieron golpeado y nos avisaron. La Policía dice que no lo auxilió porque pensó que se trataba de un borracho que se había quedado dormido”, le contaron los familiares de la víctima a varios ediles.

Temas Relacionados

Cuando los allegados de Óscar se dieron cuenta de la noticia, lo trasladaron a un hospital. “En el primero se nos cayó porque estaba muy débil y se rajó más la cabeza. Por nuestra cuenta nos tocó trasladarlo a tres hospitales para que tuviera la atención oportuna”, contaron.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares y médicos, el Edil de la Comuna 15 falleció en la mañana de este miércoles. Esto debido a la gravedad de los golpes que recibió.

Amenazas

Es importante mencionar que, el líder de 32 años, elegido para el periodo 2020-2023 había recibió constantes amenazas según Dilson Torres, edil de la Comuna 15.

“A nosotros nos han amenazado por parte de personas que no se identifican con el trabajo que desarrollamos en la comuna y Óscar ya había interpuesto una demanda en diciembre cuando fue atacado frente a su familia”.

Por otra parte, la Administración Distrital informó que “Suárez era tecnólogo ambiental, hacía trabajos en cerrajería, le gustaba jugar fútbol y practicaba también gimnasio. Reconocido en su comunidad, no solo por su liderazgo sino también por su calidez humana”.

Le puede interesar: Biden critica el comunismo y asegura que Cuba es "un estado fallido".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinado Comuna 15 edil Mojica II Oscar Iván Suárez