fbpx
Se cumplió la audiencia de formulación de acusación contra Jorge Iván Ospina  Así pasó 

Se cumplió la audiencia de formulación de acusación contra Jorge Iván Ospina

Julio 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Alcalde Jorge Iván Ospina está acusado desde el 2019 por contratos sin cumplimientos de requisitos legales e interés indebido de la celebración de los mismos.

Las investigaciones se remontan al año 2019  por su presunta participación en contratos sin cumplimiento de requisitos legales, durante la campaña política de dicho año.

Por su parte, el abogado Raimundo Tello, afirmó que se espera nueva audiencia preparatoria donde se discutirán las pruebas.

Abogado Raimundo Telloy Alcalde Jorge Iván Ospina.

Esta audiencia que se cumplió, estaba suspendida desde el 15 de noviembre del 2019. Esto dijo el abogado de el Alcalde al respecto; “audiencia de acusación dentro de un proceso que se inició en ejercicio de la campaña política del 2019”.

Pese a que a Jorge Iván se le imputa contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido de la celebración de contratos, cabe aclarar que Ospina no se le está señalando como autor. En este caso se dice que Ospina determinó a un servidor público bajo su dirección para desarrollar dicha irregularidad.

En medio de la audinecia el abogado Telloy aseguró que no hay insumos para que se pueda señalar al alcalde como determinador.

Por ahora, se espera fecha para el paso siguiente que es la audiencia preparatoria “donde entraremos en discusión del material probatorio que posee la Fiscalía a ver qué se admite o qué no se admite como prueba. Posterior a ella viene la audiencia del juicio oral, que es donde ya las partes Fiscalía y defensa, vamos cada uno a presentar las pruebas para que el juez haga las valoraciones”, señaló el abogado de Jorge Iván Ospina.

Temas Relacionados

Cabe recordar que dicho proceso comenzó en el 2019 por el juzgado octavo penal del circuito de conocimiento de Cali, pero a las personas que se estaban investigando por la celebración de contrato, los estaban juzgando en el juzgado 13 penal del circuito, así que una decisión que se tomó durante la audiencia de acusación, por petición de la fiscalía, es unir los procesos del alcalde que señalan de ser el determinado.

Se sabe que este proceso se seguirá entonces en el juzgado 13 penal del circuito.

Cabe aclarar que Ospina, no asistió a la audiencia argumentando compromisos ineludibles y relacionados con su cargo, por eso envió a su apoderado legal.

Te puede interesar:  María, la joven hallada muerta envuelta en un colchón

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cargos corrupcón Jorge Iván Ospina proceso legal