fbpx
Se dieron bala con la policía por ocultar armas y drogas  Así pasó 

Se dieron bala con la policía por ocultar armas y drogas

Julio 27 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Luego de una larga persecución, la policía de carreteras inmovilizó un camión en el que encontraron drogas, armamento y uniformes exclusivos del ejército.

Un vehículo de carga huyo de un retén en el municipio de Pradera, la policía de carreteras lo persiguió y en medio de una balacera lograron inmovilizarlos.

“Al hacerle el pare, estas personas se identifican como personal del Ejército Nacional, además de esto evidencian nerviosismo del conductor, que se identifica como sargento del Ejército Nacional; esta persona temblaba cuando hablaba a los uniformados, por lo cual los policías de tránsito le dicen que detenga el vehículo para hacer una verificación, cuando observa esto inmediatamente emprende la huida”, indicó el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito.

En la carretera que conduce al municipio de Palmira las autoridades comenzaron la persecución, dos kilómetros más adelante lograron detener el vehículo.

“Estas personas inician a disparar contra el personal de la Policía Nacional . Lógicamente los policías reaccionan, se hace el cierre al vehículo, se logra la captura de dos personas que iban al interior del vehículo portando prendas privativas de las Fuerzas Militares”, añadió el general Libreros.

Puede leer: Estaban robando, se dieron bala con la Policía y un ladrón terminó muerto

Dos personas que iban a bordo del vehículo resultaron heridas y fueron trasladadas hasta un centro médico, mientras tantos las autoridades requisaban el vehículo de carga.

Últimas Noticias

“Observan 59 bultos de una sustancia, marihuana, de casi 3 toneladas. Igualmente, se encontraron seis fusiles traumáticos y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”, indicó el director de la Policía de Tránsito.

Según la información de la Policía, al parecer estos fusiles tenían como destinos las FARC y el Clan del Golfo en Antioquia.

Lea también: Ataque a bala contra una familia en Jamundí dejó un menor herido

Dichas organizaciones crimínales modifican esos fusiles para convertirlos en armas largas de guerra y al parecer serían usados para seguir matando uniformados.

Las dos personas heridas fueron enviadas a la cárcel, un grupo especial de la policía continua la búsqueda de seis personas que se volaron en medio de la oscuridad.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armas palmira pradera Se dieron bala con la policía por ocultar armas y drogas