fbpx
Se empiezan a regular los precios de los alimentos en el Valle  Así pasó 

Se empiezan a regular los precios de los alimentos en el Valle

Junio 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Gracias al despeje de algunas vías del Valle del Cauca, el abastecimiento de alimentos ha mejorado causando que los precios vuelvan a su normalidad.

Poco a poco se supera la escasez que permaneció en el departamento por algunos días, los centros de abasto ya tiene más alimentos y sus precios bajan.

Puede leer: Un hombre muerto en Andrés Sanín y 4 más en el resto de la ciudad, el saldo de sangre la noche del miércoles en Cali.

“El abastecimiento en el departamento ha mejorado sustancialmente, las estrategias que se han tenido desde Gobernación del Valle han sido efectivas. Hasta ahora, en el marco del paro nacional, se han realizado 109 mercados campesinos en municipios, incluyendo los distritos de Cali y Buenaventura. Con respecto a los precios vemos que hoy se están normalizando, un termómetro importante son las plazas de mercado, por ejemplo, en Cavasa durante estos 40 días de paro han ingresado alrededor de 10,500 toneladas de productos como las hortalizas, frutas entre otros”, Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo rural Agricultura y Pesca.

foto tomada de Cavasa.

En los mercados campesinos se ha surtido a los vallecaucanos de cítricos, frutas, hortalizas, legumbres, proteína animal representada en huevos, pollo y carne de cerdo. De esta forma, se han movilizado cerca de 700 toneladas de alimentos.

Temas Relacionados

Sin embargo, aún persiste el desabastecimiento en la carne de res, los cereales y algunas frutas como la mora.

Autoridades insisten en el despeje de las vías para así recuperar la circulación de alimentos.

Le puede interesar: MinHacienda busca consenso para presentar una nueva reforma tributaria.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abastecimiento abasto alimentos Bloqueos valle del cauca