fbpx
Se esperan fuertes lluvias en el Valle, ¿cómo evitar emergencias?  Así pasó 

Se esperan fuertes lluvias en el Valle, ¿cómo evitar emergencias?

Septiembre 13 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Lanzan alerta en el Valle porque se esperan fuertes lluvias a partir de la próxima semana. Conozca las recomendaciones para evitar emergencias.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, presentó las predicciones climatológicas para el Valle del Cauca que evidenciaron que durante el trimestre entre septiembre y noviembre se esperan fuertes precipitaciones.

Las fuertes lluvias llegarán a partir de la próxima semana, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres pidió a los vallecaucanos estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro con las que evitarán emergencias.

Puedes leer: Voraz incendio consumió 3 hectáreas en Navarro

Vea también: Aída Victoria ya empacó maletas para irse a la cárcel

“En el norte del Valle habrá un incremento aproximadamente de un 20 % a un 40 % de las lluvias y en el sector del suroccidente del departamento habrá una disminución de un 20 % en las lluvias”, precisó Daniel Pedrero, secretario (E) de Gestión del Riesgo.

Últimas Noticias

Pedrero recomendó a los ciudadanos tomar medidas de prevención como “en lo posible no realizar salidas a los ríos y paseos de olla, especialmente evitar en estas actividades en el norte del Valle. No arrojar basuras a los lechos de los ríos ni a los ríos y estar atentos a los cambios de color de las aguas”.

Es importante tener a mano los números de emergencias:

  • Policía Nacional 123
  • Bomberos 119
  • Cruz Roja 132
  • Defensa Civil 144

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emergencia por lluvias emergencias Emergencias por lluvias fuertes lluvias Fuertes lluvias en Cali Fuertes lluvias en el Valle Gestión del Riesgo Gestión del Riesgo de Desastres del Valle lluvias Lluvias en el Valle