fbpx
Se han dañado 120 cámaras de seguridad en Cali  Así pasó 

Se han dañado 120 cámaras de seguridad en Cali

Junio 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde que iniciaron las manifestaciones en el marco del paro nacional, en Cali han sido dañadas o vandalizadas 120 cámaras de seguridad y video vigilancia.

De acuerdo con Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, el tema de las cámaras es muy grave y se están haciendo todos los trámites para judicializar a los presuntos autores de estos hechos.

cámaras
En la ciudad se está buscando poner en operación 300 cámaras más y reparar las 120 cámaras dañadas o vandalizadas durante las manifestaciones.

Además, explicó Soler, “un tema clave para la seguridad son las cámaras de video vigilancia que hace parte de la estrategia ciudades seguras de la Alcaldía. En el caso de Cali, se busca poner en operación 300 cámaras más y reparar las 120 cámaras dañadas o vandalizadas (varias del oriente). Los nuevos equipos serán instalados en sitios estratégicos según lo defina la Policía Metropolitana”.

Antes del paro, Cali contaba con un sistema de video con cerca de 1850 cámaras, de las cuales 500 requerían mantenimiento.

Temas Relacionados

Esto, según las mismas autoridades, “impide la reacción de la Policía en algunos casos puntuales y disminuye la probabilidad de que los responsables de delitos puedan ser llevados ante la justicia”.

El Secretario de Seguridad acotó que “estos elementos son vitales para nosotros y la misma ciudadanía porque ahí quedan los elementos probatorios que nos permite luego mostrar en juicio a los diferentes actores de los desmanes. Además de que queda en video el registro de los delitos que se cometen en las calles de la ciudad”.

Las de foto detección o ‘fotomultas’ que hay en Cali también fueron destruidas. Antes del paro habían 37 de estos elementos, pero todos fueron vandalizados.

Te puede interesar: Estos barrios se quedarán sin agua por reparaciones este miércoles

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cámaras fotomulta manifestaciones seguridad