fbpx
Se han presentado 7 incendios en 24 horas en Cali  Así pasó 

Se han presentado 7 incendios en 24 horas en Cali

Junio 18 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En las últimas se han presentado siete incendios estructurales en casa que han causado alarma en la comunidad y en especial en los Bomberos, quienes dieron recomendaciones.

Preocupa el aumento de incendios estructurales en la capital vallecaucana, en las últimas horas se registraron siete emergencias. Según información del Cuerpo de Bomberos de Cali, este viernes se reportaron cuatro conflagraciones y en la mañana de este sábado hubo tres incendios más.

Tan solo el viernes 17 de junio, las llamas consumieron parte de dos edificaciones. La primera emergencia ocurrió en el barrio El Caney hacia la 1:00 de la tarde, en donde se registró un incendio en un apartamento ubicado en el sexto piso de una una unidad residencial.

Luego el otro hecho se produjo en el barrio San Fernando, en la Calle 7 con Carrera 37 Bis. Allí, el fuego atacó una estructura de dos niveles, siendo el más afectado el segundo piso, que quedó totalmente destruido.

Una última conflagración ocurrió en un local comercial ubicado en la Carrera 47B con Calle 48 del barrio Ciudad Córdoba.

Cabe recordar que no se presentaron personas lesionadas en los incendios, los cuales fueron controlados por el arduo trabajo de los Bomberos de Cali.

Continuó hoy

Asimismo, en la mañana de este sábado los Bomberos alertaron sobre el aumento de incendios, pues a las 11:00 a.m. ya se habían presentado tres emergencias de este tipo.

Entre estas, se generó un incendio en la Carrera 77 con Calle 3D del barrio Nápoles. En este lugar, una habitación de una vivienda de tres niveles resultó afectada al 100%, según el reporte de Bomberos.

Ante esta ola de incendios estructurales, el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador de operaciones y telemáticas de Bomberos de Cali, entregó algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar estas situaciones.

“Recordemos no dejar velas encendidas en los altares que a veces dejamos en nuestras casas”, señaló el Coordinador de operaciones, y anotó que es importante “revisar las instalaciones eléctricas y tener una adecuada regleta para el uso de nuestros hogares”.

Además de los incendios, el cabo Gómez dio otras sugerencias para evitar otro tipo de inconvenientes. “Antes de salir de nuestras casas tenemos que cerrar la llave del gas natural, así como identificar la llave de paso del acueducto”, indicó.

Últimas Noticias

Pero en medio de la angustia de las llamas el heroísmo de los Bomberos no tiene limites, y se logró el rescate de un pequeño gato de tan solo 15 días de nacido. El 'minino' quedó en medio de las llamas en un incendio ocurrido en la Carrera 26 # 90C-17 del barrio Villa San Marcos.

incendios

La valentía del servidor público logró salvar la vida del pequeño felino. Pero hay preocupación entre los Bomberos de Cali por la gran cantidad de emergencias registradas en las últimas horas.

Recomendaciones

La principal recomendación es que en el momento de la emergencia se llame de inmediato a la línea 119. Esto debido a que muchas personas deciden grabar el desastre antes de comunicarse a pedir ayuda.

Te puede interesar: VIDEO: 9 familias siguen viviendo en las cenizas del incendio que los dejó sin casa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos Cali incendio Llamas Recomendaciones