fbpx
Se han registrado 2.151 bloqueos de vías en 24 días en todo el país  Así pasó 

Se han registrado 2.151 bloqueos de vías en 24 días en todo el país

Mayo 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde el inicio del paro hasta el viernes 21 de mayo se habían registrado 2.151 bloqueos; según el último reporte aún hay cierres en 37 vías primarias.

En cinco días se cumplirá un mes de paro nacional, y en 25 días se han registrado en promedio 90 bloqueos por día que afectan la movilidad en el país.

Estos bloqueos afectan la movilidad de los colombianos, transporte de alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad, entre otros.

De acuerdo con la información que publicó el Ministerio de Defensa, entre el 28 de abril y el viernes 21 de mayo se registraron en el país 2.151 bloqueos de vías.

Aunque se han concentrado especialmente en cuatro departamentos –Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo– con el paso de los días los efectos de esos cierres ya se sienten en todas las esquinas del territorio nacional.

El reporte más reciente indica que siguen activos cierres en 37 vías primarias.

La policía confirmó que hasta el sábado un total de 468 vías nacionales han sido desbloqueadas con intervención de la Fuerza Pública, en 192 de esos casos se contó con apoyo del Esmad.

El Ministro de Defensa Diego Molano mencionó que los bloqueos están alejados de la protesta pacífica:

Temas Relacionados

El país es testigo de cómo los bloqueos nos afectan a todos, son actos que se aíslan de la protesta pacífica. Bloquear vías limita el acceso a los alimentos, impide trabajar y estudiar, y que los enfermos reciban atención médica. A menos oportunidades, más pobreza.

No dejes de leer: Los peajes ilegales tienen secuestrados a los caleños y siguen cobrando víctimas

Peajes ilegales

A los bloqueos en vías primarias del país, se le suman también los que algunas personas han levantado dentro de las ciudades exigiendo dinero e incluso gasolina para poder pasar.

El sábado 22 de mayo capturaron 4 personas que instalaron un bloqueo en la vía de Yumbo-Dapa y que pedían entre 10.000 y 15.000 pesos para pasar.

Por estos hechos ya van 315 capturas en flagrancia por obstrucción de vías públicas y 16 por perturbación del servicio de trasporte público.

Por el delito de obstrucción de vías públicas, Bogotá presenta la mayor cantidad de capturas, con 79; seguido de Bello (Antioquia), con 25; Facatativá, 15; Pereira, 13, y Soacha (Cundinamarca) y Floridablanca (Santander), 11 cada una.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barricadas Bloqueos colombia valle del cauca vias