Se inauguró nueva ruta aérea entre Cali y el Huila


Recientemente, la aerolínea SATENA realizó el vuelo Inaugural de la nueva ruta Cali – Pitalito – Cali, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, hasta el aeropuerto Contador, en el Valle de Laboyos.

El Servicio Aéreo a Territorios Nacionales – SATENA, inauguró esta ruta que contará con dos frecuencias semanales (miércoles y viernes) facilitando la conexión entre las dos ciudades, en un recorrido aéreo de alrededor de 1 hora de duración.

La aerolínea dispondrá de dos tipos de aviones para atender la ruta, el ´ATR 42’ y el ‘ATR 72’ de 48 y 70 pasajeros respectivamente, a un precio que parte desde los $170.000 por trayecto.

Huila y Valle son dos regiones en crecimiento, separadas por una gran barrera natural, como lo es la cordillera central de Los Andes, lo que históricamente ha dificultado su conectividad.

Puede leer: Estas son las nuevas rutas que lanzará la aerolínea Satena

Por ejemplo, el trayecto terrestre Cali – Pitalito, tiene una extensión de 291 km (vía Popayán Cauca), con una duración alrededor de 7 horas, en una ruta que atraviesa la difícil zona montañosa del Parque Nacional Puracé.

“Estamos muy contentos con esta nueva apuesta de SATENA en nuestra ciudad que conecta con Pitalito. Es otra conexión nacional que, sin duda sabemos, se va a seguir posicionando a nivel turístico. También, porque las tendencias dicen que un turista internacional no solo viene a Cali, sino que también quiere visitar otras regiones, así que es una buena oportunidad para fortalecer el multidestino”.

Expresó la secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglioni.

Para Martha Lucía Duque, gerente regional de SATENA, esto es una gran noticia para el Huila y el Valle del Cauca: “esta ruta aérea es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales, culturales entre las dos regiones”.

Lea también: ¡Aliste maletas! Una nueva aerolínea aterriza sus vuelos en Cali

A su turno, la diputada Lizeth Burgos expresó: “esta nueva ruta va a ayudarnos a crecer en temas de turismo en el Valle, se va a aumentar la circulación y tránsito de turistas en nuestro territorio. Y en materia empresarial nos une el café como producto, del cual el Valle y el Huila son dos grandes productores”, aseveró.

Precisamente, frente al tema turístico, esta frecuencia facilitará la llegada de los turistas nacionales y extranjeros, de tránsito por Cali, a los tres grandes parques arqueológicos de esa zona del sur del país, como son San Agustín, Las Piedras y de los Ídolos, declarados por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y a otros sectores, como el llamado Desierto de la Tatacoa, un bosque seco tropical llamado el ‘Valle de las Tristezas’.

El dato: Desde 1962 SATENA ha venido cubriendo las rutas que comunican a los colombianos a los lugares más apartados, exóticos y mágicos de nuestra geografía, siendo en la actualidad la aerolínea que registra el mayor número de destinos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!