fbpx
Se intensificarán los controles policiales este fin de semana  Así pasó 

Se intensificarán los controles policiales este fin de semana

Junio 25 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este fin de semana las autoridades en Cali buscaran reforzar la seguridad para reducir delitos como el homicidio y el hurto en la ciudad a través de controles.

Así lo anunciaron las autoridades de la ciudad. Entre viernes y domingo, tanto la Policía como la Alcaldía aumentarán los controles en los diferentes puntos de Cali.

controles
Según la Policía, habrá más patrullajes por los lugares turísticos y gastronómicos.

Habrá más patrullajes por los lugares turísticos y gastronómicos, así como más acompañamiento en los barrios donde se puedan presentar aglomeraciones por reuniones y demás.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia, dijo que así como se ha venido haciendo los anteriores fines de semana se harán recorridos por toda la ciudad. Esto acompañando las labores de las autoridades, pero también verificando que se cumplan las normas de bioseguridad.

“Estamos en una estrategia de apoyo a la reactivación de Cali, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Esto tiene acciones puntuales, como presencia institucional en los principales corredores de la ciudad. Haremos presencia, por ejemplo, en Parque del Perro, Granada, Peñón, Ciudad Jardín, en el Distrito de Aguablanca, entre otros, donde la ciudadanía se va a poder sentir segura”, afirmó el funcionario.

Temas Relacionados

“También habrá acompañamiento a los propietarios de los establecimientos de comercio, es decir, en el ejercicio de la actividad comercial y se les indicará los protocolos de bioseguridad. Y por último, la sensibilización, para que toda la ciudadanía esté tranquila en todas las materias”, acotó Dranguet.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, indicó que se vienen haciendo mesas de diálogo con los voceros de los sectores gastronómicos y turísticos de la ciudad, como Cristo Rey, y se han definido planes de seguridad específicos para cada zona.

Además, informaron desde la dependencia, que “la Policía está realizando acompañamientos a ciclistas en el sector de Pance. Y con esta presencia institucional se busca hacer frente al hurto de personas en esta zona y generar confianza con deportistas y ciudadanía. En las estaciones del MÍO también se están haciendo controles”.

Cabe recordar que entre el 1 de junio y el 23 del mismo mes, en la ciudad se registraron 109 asesinatos, siendo los fines de semana los periodos con más casos.

Te puede interesar: El precio del 'corrientazo' en Cali está por las nubes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Controles Jimmy Dranguet Patrullajes policía seguridad