Se ponía una máscara para vender vicio en El Rodeo


Un hombre que tenía casa por cárcel fue recapturado en el barrio El Rodeo por hacer parte de una banda criminal. El delincuente vendía vicio con una máscara para no ser reconocido.

Mediante varios allanamientos se logró la captura de doce personas integrantes de la estructura delincuencial “Los indios”, dedicada a la comercialización de vicio en el nororiente de Cali.

Se les atribuye el expendio de al menos 600 dosis diarias de estupefacientes, que les representaba ingresos criminales superiores a los 30 millones de pesos mensuales.

Mediante la realización de 13 allanamientos en el barrio el Rodeo, se hicieron efectivas 10 órdenes de captura y fue posible capturar en flagrancia a dos personas más.

Te puede interesar: Desarticulan a 'La Mona', banda que vendía droga; ganaba $50 millones semanales

'El Flaco' vendía droga con máscara

Entre los capturados se encuentra el determinador de las actividades de narcomenudeo conocido en el mundo delincuencial como “flaco”, quien empleaba máscaras para expender las drogas y así evitar ser identificado por las autoridades, toda vez que contaba con medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio.

máscara

De acuerdo a las actividades investigativas, “Los indios” afectaban con mayor contundencia zonas residenciales, espacios recreo deportivos y entornos escolares de la Comuna 12, donde presuntamente estarían induciendo a adolescentes al consumo de estupefacientes.

Cabe resaltar que en este sector de Cali, los grupos de Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y Adolescencia de la Policía vienen adelantando actividades tendientes a proteger a niños, niñas y adolescentes del flagelo del microtráfico.

En la acción policial se incautó un arma de fuego, un arma traumática, munición, estupefacientes y dinero en efectivo. Se presume que diariamente 600 dosis de estupefacientes eran comercializadas por estas personas, alcanzando ingresos mensuales criminales aproximados a los 33 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Después de tres días de audiencias, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los 10 capturados por orden judicial y libertad a los capturados en flagrancia, quienes continuarán vinculados al proceso investigativo.

Es importante destacar que la mayoría de estas personas registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y son reincidentes en el tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar: "Ya lo tenía vendido": Capturan a mujer que se robó bebé en Cúcuta

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!