fbpx
Se presentan disturbios en el barrio El Vallado, tres personas capturadas  Así pasó 

Se presentan disturbios en el barrio El Vallado, tres personas capturadas

Julio 15 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Policía de Cali capturó a tres hombres en el barrio El Vallado por obstrucción de la vía pública e intimidación a la comunidad del sector. Uno de ellos, además, es acusado de atacar con violencia a un servidor público.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos estaban utilizando escombros y árboles talados como barricadas para impedir el paso de los conductores de vehículos y motocicletas, e incluso de los habitantes de la zona.

Al parecer, los capturados usaban un machete y un palo para infundir temor en las personas que transitan la zona.

No dejes de leer: Capturan a habitante de calle que voleaba cuchillo sin control y asustaba en La Flora

Además, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y están a la espera de que se defina su situación judicial.

Hasta el lugar llegaron uniformados del Esmad para dispersar a las personas, pero todo terminó en una confrontación.

Alrededor de 100 personas quedaron atrapadas dentro de polideportivo de El Vallado, entre ellos, niños de escuelas de fútbol que en ese momento disputaban un partido.

En medio de los disturbios se escuchaban tiros. El Esmad entró hasta el Polideportivo para intentar escoltar y sacar a las personas que estaban dentro, pero desde afuera los empezaron a atacarlos con piedras.

Luego de un tiempo, la policía junto con el Esmad logró poner en calma la zona y sacar a las personas que aún se encontraban en el centro recreativo.

Según el reporte preliminar, al parecer una persona perdió la vida en medio de las confrontaciones.

Últimas Noticias

No dejes de leer: En video: a un 'motoladrón' lo cuidaban mientras robaba en semáforo de Cali

Sobre este caso, el comandante operativo de Cali, coronel Nelson Zabala, aseguró que “algunos ciudadanos se excusan en la falta de vivienda para obstruir las vías de la ciudad, específicamente en este momento en el sector del Vallado, en la Avenida Ciudad de Cali”.

En los últimos días, las autoridades de Cali ofrecieron hasta $30 millones por información que permita identificar y capturar a los presuntos promotores de la invasión de tierras en zona rural y urbana de la ciudad.

Lee también: Los hombres asesinados en Dapa cumplirían 35 años este domingo

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Seguridad Distrital recuperara un predio privado el cual que fue invadido en el corregimiento de Navarro, en el suroriente de Cali.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturados disturbios en el vallado disturbios por invasión en cali invasión polideportivo el vallado vallado