fbpx
Se respondió a un ataque armado en Puerto Rellena: Policía de Cali  Así pasó 

Se respondió a un ataque armado en Puerto Rellena: Policía de Cali

Junio 22 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Policía se refirió a los hechos registrados la noche del lunes en Puerto Rellena, en donde se volvió a protagonizar otra noche de disturbios en el sector.

En Puerto Rellena, ciudadanos denunciaron en redes sociales fuertes enfrentamientos entre civiles con la fuerza pública, la tarde del lunes 21 de junio.

Te puede interesar: En Yumbo, gremios rechazan la muerte del Dj Anyel Beat

Tras lo sucedido, la Policía se refirió al hecho y dijo que la alteración del orden público comenzó a la 5 de la tarde.

Se dio en el momento en que los uniformados adelantaban actividades de prevención y control.

"Diez uniformados que adelantaban actividades de prevención y control cerca al sector de Puerto Rellena fueron objeto de un ataque indiscriminado con arma de fuego proveniente de un grupo de aproximadamente 100 personas quienes también utilizaron bombas incendiarias y objetos contundentes contra las unidades de policía", dice el comunicado.

Ante los desórdenes fue necesaria la intervención del Esmad, que sí utilizó químicos que permitieran disipar a los atacantes y garantizar el orden público.

Temas Relacionados

Por este hecho, los Bomberos confirmaron que tuvieron que atender en la estación de Villa del Sur, a tres menores menores de edad, entre ellos un bebé de un mes de nacido, afectados por la inhalación de gases lacrimógenos.


Por otro lado según la policía, varias personas intentaron quemar un vehículo institucional con el lanzamiento de bombas incendiarias de fabricación casera.

No dejes de leer: Aumenta a $110 millones la recompensa por crimen de Santiago

Sobre si hubo o no una persona fallecida en estas confrontaciones como se ha dicho en redes sociales, la policía no lo confirmó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos Cali disturbios gases lacrimógenos policía puerto rellena