¡Se van al infiero! Delincuentes le robaron 20 millones a una Iglesia

¡Se van al infiero! Delincuentes le robaron 20 millones a una Iglesia

Sep 10, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

¡Al infierno! Allá es donde seguramente irán a para los ladrones que se robaron dinero, elementos de valor y hasta las hostias de una Iglesia del corregimiento El Placer, del municipio de El Cerrito.

Los sujetos se llevaron monto estimado en $20 millones.

Te puede interesar: La Policía dio de baja a un sicario que iba a matar a un menor

El centro religioso permanecerá cerrado mientras los sacerdotes realizan varios actos de desagravio y de armonización. El párroco Diego Liberado Galeano pidió respeto por la casa de Dios y catalogó el hecho como un acto de sacrilegio.

Además dijo que hicieron profanación del sagrado sacramento. “Se llevaron los relicarios que tenían un valor, es lamentable, toca el corazón de todos. Las hostias se las llevaron, algunas las tiraron al piso”, afirmó el párroco Diego.

Pidió estar pendiente de la situación que se vive en los corregimientos del Valle y dar información de los responsables del robo en la Iglesia.

Aunque el caso ocurrió el fin de semana, las autoridades religiosas dieron a conocer el hecho en las últimas horas a la Policía.

La comunidad está alarmada

Este lamentable hecho hizo recordar  a los habitantes de El cerrito el atroz crimen ocurrido el pasado 20 de agosto, cuando sujetos desconocidos profanaron la tumba de María, de la famosa obra romántica de Jorge Isaacs, considerada un patrimonio histórico, cultural y turístico del corregimiento.

 

También puedes leer: Profanaron la tumba de María, la de Jorge Isaacs