fbpx
Se volvió a reactivar la ampliación de la vía Cali - Jamundí  Así pasó 

Se volvió a reactivar la ampliación de la vía Cali - Jamundí

Junio 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Este martes fueron reactivados los trabajos de ampliación en la vía que comunica a Cali con el municipio Jamundí.

La ampliación de la vía Cali – Jamundí se reactivó este martes, 8 de junio, según lo informó la Secretaría de Infraestructura de Cali.

El proyecto está compuesto por tres carriles y calzadas de norte a sur y de sur a norte, y tiene un avance del 94 % de su ejecución.

Puedes ver: EMCALI presentó plan de alivios para morosos

La ampliación forma parte de las llamadas ‘Obras del Sur’ que lleva a cabo la Administración Distrital.

Además, permitirá descongestionar el tráfico vehicular para beneficio de la caleñidad y se reactivó para su culminación en el próximo mes.

Se volvió a reactivar la ampliación de la vía Cali - Jamundí

Así lo dio a conocer Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, luego de una visita técnica a la obra.

A partir de hoy martes 8 de junio estamos dándole autorización al contratista, dadas las condiciones actuales, para que reinicie la obra de la ampliación de la vía Cali – Jamundí en su tercer carril", indicó.

Temas Relacionados

Igualmente, resaltó que "la obra se encuentra bastante adelantada y lo que falta es hacer unas actividades sobre el puente del río Lili a la altura de la carrera 102".

También te puede interesar: Secuestraron a tres personas en Buenaventura

"Esta es la última obra del paquete de proyectos de las ‘Obras del Sur’ que se iniciaron en la administración anterior, a través del empréstito, por orden de 194 mil millones de pesos. Todas las obras ya están terminadas y falta esta obra que, por múltiples problemas, no se había podido terminar", concluyó.

Una vez se culmine el tercer carril de la vía Cali – Jamundí, se realizará mantenimiento vial en toda la vía, acabados y adecuaciones de espacio público para que la comunidad disfrute de corredores peatonales y ciclo infraestructura.

No dejes de leer: Falleció periodista tras ataque en Santander de Quilichao

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ampliación Cali - Jamundí reactivar