fbpx
Secretaria de Gobierno asume como alcaldesa (e) en Candelaria  Así pasó 

Secretaria de Gobierno asume como alcaldesa (e) en Candelaria

Noviembre 24 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Fiscalía capturó al alcalde Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, otros funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Candelaria por investigaciones relacionadas a hechos de corrupción.

La secretaria de Gobierno de Candelaria, Yaneth Álvarez Rincón, asumió las funciones de alcaldesa encargada (e) del municipio vallecaucano.

El acto se realizó la mañana de este lunes, 23 de noviembre, luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara la captura del alcalde Jorge Eliecer Ramírez Mosquera el pasado fin de semana.

Puedes ver: Alcalde de Candelaría se someterá a la Fiscalía

Ramírez, otros funcionarios del gabinete y algunos contratistas de la municipalidad, están siendo investigados por presuntas irregularidades en contrataciones.

Jorge Eliecer Ramírez Mosquera
Jorge Eliecer Ramírez Mosquera.

Líderes sociales y ciudadanos de Candelaria realizaron las denuncias que pusieron al descubierto los hechos ilícitos por parte de los funcionarios.

Estos deberán responder ante un juez por los delitos de:

  • Concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

También te puede interesar: Encontraron el cuerpo del menor que cayó en el Río Cauca

Yaneth Álvarez Rincón permanecerá en el cargo hasta que la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asigne un nuevo mandatario.

La información fue confirmada a través de un comunicado emitido desde la Alcaldía de Candelaria.

Álvarez es abogada de profesión, especialista en Derecho Administrativo y se desempeñó como concejal durante 14 años, indica el texto.

No dejes de leer: Habrá paro nacional de taxistas y de Cali viajan a apoyar la causa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

encargada Gobierno valle