fbpx
Secretario de seguridad desmiente audio en el que habría amenazado a un suboficial (R)  Así pasó 

Secretario de seguridad desmiente audio en el que habría amenazado a un suboficial (R)

Mayo 17 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler Parra, se pronunció sobre el delicado tema al que supuestamente está vinculado.

A través de redes sociales se reveló un audio en el que se escucha una presunta amenaza del secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, contra el suboficial retirado Alexánder Chalá.

Según el usuario de Twitter que se identifica como sargento (RA) del Ejército, Alexánder Chalá Sáenz, esta supuesta amenaza se habría dado después de publicar un contrato donde al parecer tenía vinculados a militares retirados, entre ellos al "general (R) Leonardo Barrero y al coronel Elkin Argote".

En la grabación que dura 35 segundos, Soler, quien, además, es coronel (R) del Ejército Nacional, al parecer aseguró:

"Pero tú sabes que yo, hermanito, yo no me meto con nadie, pero yo, el que se mete conmigo me lo cargo y a ese sargento Chalá me lo voy a cargar. Allá le abrieron las investigaciones que tenía paradas desde hace once años y pues, hermano, como se mete con el alcalde también, pues hay que tener cuidado de no patear la lonchera porque yo con usted, ya le he dicho como tres veces: lealtad, pero el resto, hermano, sus amigos .... me los cargo, empezando por el coronel y todo el que se atraviese porque a mí se me atraviesan, hermano, y yo voy es de frente. Tengo el pulmón y el aire para ir con toda. Yo no soy un niño jugando".

Sin embargo, Soler Parra desmintió esta supuesta amenaza.

Según el funcionario, el audio corresponde a un aparte editado de un mensaje de voz que envió dos semanas atrás, vía WhatsApp. El destinatario era un secretario de la Alcaldía de Cali, a quien Soler considera su "amigo y hermano".

"En ningún momento en el audio (ni en el editado ni en el original) me refiero a atentar contra la vida o integridad de ninguna persona ni menos a quien se hace llamar en redes sociales como 'Sargento Chalá'", puntualizó Soler.

Por medio de un comunicado oficial, el secretario de Seguridad de Cali dio a conocer que la frase de "me lo cargo" se expresó "dentro del contexto de formulación de denuncias judiciales ya radicadas con base en los múltiples atropellos a los Derechos Humanos y fundamentales que esta persona ha venido haciendo en mi contra -las cuales son de conocimiento del denunciado- y de ninguna manera connota una amenaza de muerte o de otra índole".

Últimas Noticias

Lee también: Tres rutas del MIO dejarán de prestar servicio en Cali

También aseguró que "al ser un audio de carácter privado, la Constitución y la ley exigen que ambas partes autoricen su divulgación, lo cual no fue autorizado de mi parte ni menos para que lo sacaran de contexto".

Por tal motivo, Soler radicó un derecho de petición al secretario con quien sostuvo la conversación para que especifique formalmente si fue él quien divulgó el audio y con qué intención lo hizo. De no ser así, resaltó que estarían siendo objeto de interceptaciones ilegales, mal llamadas 'chuzadas'.

De igual forma, el funcionario aclaró que la Fiscalía ya tiene en su poder "el contexto y el audio completo, desde hace varios días, en el proceso legal que adelanta contra el denunciado 'Chalá'".

Este proceso lo inició Soler en contra del sargento Chalá por injuria y calumnia hace 6 meses y, además, adicionó elementos nuevos hace una semana.

"La custodia de los audios, así como la respuesta al mismo, estará en custodia de la Fiscalía", aclaró.

Finalmente, Soler comentó que estará atento a los requerimientos por parte del ente acusador y quedará a la espera de "las denuncias que nunca ha presentado quien en redes se hace llamar como 'Sargento Chalá' y que, por el contrario hace publicaciones y señalamientos injuriosos y calumniosos que luego elimina de sus redes".

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali amenazas audio Contratos Ejército polémica secretario de Seguridad