fbpx
Secuestran a Jesús Quintana, director del CIAT Palmira, en Cauca  Así pasó 

Secuestran a Jesús Quintana, director del CIAT Palmira, en Cauca

Diciembre 07 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Policía confirmó el secuestro al ciudadano español, Jesús Quintana, cuando se desplazaba por una zona rural de Toribío, Cauca.

El director del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Palmira, Jesús Quintana, fue secuestrado este domingo.

Al parecer, el agrónomo español se movilizaba por la ruta de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, cuando fue interceptado por un grupo armado ilegal.

Puedes ver: ¡Atención! casi linchan a supuesto sicario, tras balacera en pista de motocross

Quintana García se dirigía en su vehículo Nissan X-Trail de placas OCT - 048, a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, por lo que había tomado dicha ruta.

Posteriormente, se habría encontrado con un reten montado por el grupo armado no identificado. Su última llamada de comunicación la realizó desde el municipio de Toribío.

Jesús Quintana.

Óscar Escobar, alcalde del municipio de Palmira, Valle, rechazó el hecho que afecta a "toda la institucionalidad de investigación agrícola, que desde Palmira y el sur occidente colombiano, le aportan a la innovación en el campo".

Desde la Alcaldía de Palmira, rechazamos este hecho del director del Centro de Investigación de Agricultura Tropical de Palmira, por que es un hecho que no solo afecta a este ciudadano extranjero, no solo afecta al CIAT, sino que afecta a toda la institucionalidad", expresó Escobar.

"Confiamos en la pronta acción del Ejército y la Policía, para dar con una pronta solución a este caso", agregó el mandatario municipal.

También te puede interesar: Periodista Hugo Mario Palomar, en UCI por Covid-19

Asimismo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los secuestradores para que liberen a Quintana.

Hacemos un llamado a quienes tienen en su poder al ciudadano español para que liberen, a la mayor brevedad.

Es un funcionario internacional con categoría diplomática que dirige un centro de agricultura tropical que es un orgullo para nuestro país", expresó.

Imagen

No dejes de leer: Nueva masacre en el Cauca dejó cuatro muertos y dos heridos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cauca CIAT Confirman Jesús Quintana palmira Secuestro