fbpx
Secuestraron al hermano menor del alcalde de Corinto  Así pasó 

Secuestraron al hermano menor del alcalde de Corinto

Septiembre 20 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Lo mató un árbol mientras iba en su moto

Hombres fuertemente armados y encapuchados secuestraron en la mañana de este viernes a Cristian García, hermano menor del alcalde de Corinto, Cauca, Edward García.

La desafortunada noticia fue confirmada por el mandatario municipal en diálogo con El País.

"Eso fue esta mañana (8:00 a.m.), cuando él iba saliendo a dejar a la esposa, unos hombres armados lo abordaron y se lo llevaron", dijo el Alcalde, quien atribuyó este hecho a una posible retaliación de los grupos armados que operan en el norte del Cauca hacia él por su actividad política.

Cristian García (izquierda) y Edward García (derecha)

"Él no tenía amenazas y acaba de terminar sus estudios de Tecnología Industrial (en la Universidad Santiago de Cali). Es muy calmado y un hombre de familia. Sin embargo, yo sí estoy amenazado por los grupos armados que desde hace varios meses me han estado haciendo requerimientos, los cuales no he cumplido y he puesto en conocimiento de las autoridades", agregó Edward García.

Temas Relacionados

"Me siento destrozado, porque con él siempre he compartido. Ellos (grupos armados) saben que somos muy unidos", puntualizó el Alcalde de Corinto, quien citó a un consejo extraordinario de seguridad para tratar de dar con el paradero de su hermano.

Las primeras versiones indican que el hermano del Alcalde fue llevado en una camioneta hacia la zona rural de Corinto.

Edward García ya había recibido amenazas de las disidencias de las Farc que operan en el norte del Cauca, situación por la que la Unidad de Protección reforzó su esquema de seguridad.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar: 'Plomo' para dos amigos en Comuneros II

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cauca Corinto Cristian García Edward García Secuestro