fbpx
Sede comunal del Olaya Herrera renació de entre las cenizas  Así pasó 

Sede comunal del Olaya Herrera renació de entre las cenizas

Mayo 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En el 2020, la sede comunal del barrio Enrique Olaya Herrera de Cali, quedó entre cenizas luego de ser incendiada, ahora se entregó reconstruida al 100%.

Este lugar donde se atendían sueños y quejas de la comunidad del Olaya Herrera se había apagado. Sin embargo, meses después vuelve a encender la luz de los vecinos.

"Antes veíamos un sitio abandonado, tirado, que generaba inseguridad; ahora, con un mueble totalmente nuevo, con una muy buena estructura, se va a sentir mucho más seguro este sector. Esta caseta, puedo decirlo, que ha sido de puro corazón”, sostuvo Jan Bravo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Le puede interesar: Cambiaron a su hija de 12 años por una hamaca y una atarraya.

Este arreglo se consiguió gracias a que el grupo de seguros de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios tomó el caso y realizó la solicitud por medio de la póliza que protege este tipo de siniestros en los bienes del Distrito.

Temas Relacionados

“La obra se hizo desde cero y en un 100%. Se utilizó ladrillo estructural y con vigas adecuada a la norma de sismo resistencia que antes no tenía; buscamos que, incluso a futuro, la edificación pueda dar un efecto adicional de una proyección para un segundo piso”.

“Hoy la nueva caseta del Enrique Olaya es una realidad demostrando que desde lo público se pueden gestionar de forma positiva las necesidades de la comunidad. Detrás de esta obra hay una reconstrucción no solo de paredes, sino del tejido humano y de los valores que movilizan a la ciudadanía”, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de Bienes y Servicios.

Mediante expresiones culturales, académicas, sociales, los vecinos del sector piensa inaugurar este sector.

Puede leer: Convocatoria: Fundación Batuta busca quien le haga el logo de los 30 años.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

construcción incendio Nueva sede Olaya Herrera Sede comunal