Sellan tienda Jon Sonen por presunta violación de normas laborales


Sellan tienda Jon Sonen por presunta violación de normas laborales

El presidente Gustavo Petro se había pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el caso, defendiendo a la trabajadora afectada.

El Ministerio de Trabajo confirmó el cierre temporal y preventivo de la tienda de ropa Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena, por presuntamente violar los derechos laborales de sus trabajadores.

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales, por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” aseguró ministra Gloría Inés Ramírez.

Puedes ver: Petro se refirió sobre caso de mujer que fue a reclamar su liquidación y denunció abuso laboral

La decisión se tomó después de una polémica que se viralizó por redes sociales, donde una extrabajadora del lugar es retirada de la tienda por agentes de la policía, que la esposaron en presencia de sus dos hijos menores de edad.

También te puede interesar: SONDEO: Los caleños opinan que aumentar las vacaciones de 15 a 20 días es bueno para la producción de empleo

En las imágenes que se observan por redes sociales, la mujer es conducida por las autoridades cuando llevaba en brazos a su hija, cuando ella estaba pidiendo que le pagarán un dinero que, según ella, le adeuda el establecimiento desde hace dos años.

Investigación

La jefe de la cartera laboral añadió que “desde el Ministerio del Trabajo velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.  

La funcionaria ordenó la apertura inmediata de la investigación y aseguró que en lo corrido del año se han registrado cerca de 7.500 quejas ante el Ministerio del Trabajo por incumplimientos de varias empresas a las normas laborales.

Entre las más recurrentes, según la ministra, se encuentran el incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo, presentación extemporánea de informes de accidentes o enfermedad laboral e incumplimientos de las obligaciones especiales con los empleados.  

No dejes de leer:

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!