fbpx
Sí habrá vacunación contra Covid-19 pese a la jornada de paro  Así pasó 

Sí habrá vacunación contra Covid-19 pese a la jornada de paro

Abril 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali anunció que este miércoles 28 de abril, día de la protesta nacional, sí habrá vacunación contra el Covid-19 en los megacentros de la ciudad.

La protesta en contra de la reforma tributaria no impedirá la "Vacunación sin barrera" en la capital vallecaucana.

Por el contrario, según la Alcaldía se reforzará la vacunación en megacentros y diferentes puntos de atención como los centros de salud de Siloé, Terrón Colorado, Cañaveralejo, Primero de Mayo y Meléndez. 

Puede leer: Aumentaron el presupuesto para combatir la inseguridad en Cali.

De acuerdo con la gerente de la ESE Ladera, María Piedad Echeverry, se están entregando 400 fichas a las primeras personas que llegan. Esto para que no tengan que esperar en la fila y puedan regresar más tarde. “Pedimos paciencia en estos procedimientos, porque debemos respetar los protocolos de bioseguridad. La debida distancia entre los turnos y la logística que hemos asignado con las fichas”, reiteró.

Temas Relacionados

La buena respuesta de los adultos mayores de 65 años hicieron que los biológicos contra el Covid-19 se agotaran. Además que los megacentros presentaran largas filas para adquirirlos.

En relación a la escases y del fármaco de Sinovac y el retraso en la aplicación de la segunda dosis, la Alcaldía manifestó "de acuerdo con lo corroborado por el laboratorio, la demora en la aplicación de la segunda dosis de este biológico no incide en la efectividad del mismo. Una vez llegue a Cali el lote que despachará el Gobierno Nacional, se continuará con la vacunación de quienes siguen en lista".

Durante el fin de semana del 23 al 25 de abril, se aplicaron 18.175 biológicos de Pfizer, 9548 de Sinovac y 307 de AstraZeneca.

Le puede interesar: Vaciaban las cuentas de banco de los abuelitos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 inmunización megacentros se retoma vacunación Vacunación en Cali