Así operaba 'La medusa', terror del hurto al comercio de Cali

Así operaba 'La medusa', terror del hurto al comercio de Cali

Jun 19, 2019 / 40 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

La policía desmanteló la red delincuencial conocida como ‘La Medusa’ que estaría dedicada a hurtar exclusivamente a mujeres y establecimientos comerciales en varias comunas de la capital vallecaucana. 
 
Una investigación de siete meses permitió a las autoridades la captura de esta banda que afectaba con mayor injerencia las comunas 2, 3, 7, 9, 19 y 22 de Cali, donde habrían cometido al menos 80 hurtos en la modalidad de engaño y factor oportunidad. En la mayoría de los casos, las víctimas eran mujeres y locales comerciales como: restaurantes, almacenes de ropa y funerarias.

Te puede interesar: El show que armaron dos Dj’s caleños por una infidelidad

 Tenían antecedentes

En la operación, la Policía materializó cinco órdenes de captura contra los presuntos integrantes de la mencionada estructura, quienes registran alrededor de 22 antecedentes penales y 29 anotaciones en el sistema judicial por diferentes delitos. Una mujer era la líder y la encargada de determinar los lugares, víctimas y momentos para la comisión de los hurtos.

No dejes de leer: El parque El Ingenio se está derrumbando a pedazos

 ¿Cómo operaba la banda?

Se pudo establecer que el grupo delincuencial operaba cuatro veces a la semana, días en los que ejercían sus roles como ‘distractores’, ‘conductores’ y ‘almacenadores’. Quien ejercía esta última función era el encargado de identificar los objetos de valor en los establecimientos comerciales y de sustraerlos, así como de hurtar las pertenencias a sus víctimas.

También te puede interesar: Atropelló a una abuelita, a un niño y se dio a la fuga

 Se presume estas personas realizaban estudios detallados de la seguridad de los establecimientos, de la cantidad de personas, de los horarios y de los elementos al interior de los mismos. Luego ideaban los escenarios de distracción para conseguir sus intenciones criminales. Mujeres y hombres de avanzada edad conformaban la red delincuencial, pues su apariencia les permitía brindar confianza para acercarse a las víctimas.

Por: