fbpx
Siete personas tuvieron cercanía con el primer contagio de variante Delta  Así pasó 

Siete personas tuvieron cercanía con el primer contagio de variante Delta

Julio 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Siete personas que tuvieron contacto con la mujer positiva para la variante Delta en Cali, están a la espera de sus resultados.

Tras ser detectada la variante Delta en una mujer que llegó del extranjero, autoridades activaron un plan para prevenir la propagación, de esta forma se realizó la prueba a 7 personas que tuvieron contacto con ella.

Puede leer: Amenazaron a habitantes de Alto Nápoles por denunciar invasión.

Ante la amenaza de esta detección, autoridades sanitarias aseguran que los síntomas son diferentes.

“Lo que se ha observado en el mundo es que hay una modificación de los síntomas primarios; sigue siendo una gripa con secreción nasal, dolor de cabeza, con malestar general, con molestia en la garganta, pero no hay perdida de olfato, ni de gusto, es como la única diferencia que observamos”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Asimismo recordó que esta variante tiene más afectación que la inicial.

Últimas Noticias

“Es una enfermedad que se trasmite más rápidamente y que tiene una viremia mayor en cada uno de los pacientes; en consecuencia tiene una enfermedad más aguda y más grave, pero sigue siendo gripe”, añadió.

La funcionaria informó que el periodo de incubación del virus sería entre 3 o 4 días por lo que no es inmediato que usted se enferme si tiene contacto con alguien positivo.

Finalmente invitó a los vallecaucanos a vacunarse para así disminuir cifras de contagios y mortalidad.

Le puede interesar: Cali se aproxima al fin del tercer pico del covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Delta secretaria de salud Vacunación Variante